Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEPJF exonera a diputado Amado Cruz de supuestos actos adelantados de campaña

- Sala Regional de Xalapa desestimó queja del PRI que lo señaló de promover su imagen en redes sociales

- Previamente, el TEV había descartado anomalías en proceder del Legislador

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó la queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de una supuesta promoción de imagen y actos anticipados de campaña del diputado local Amado Jesús Cruz Malpica.

Al resolver el juicio electoral SX-JE-109/2020, promovido por el PRI, la ponencia de la Magistrada Eva Barrientos Zepeda determinó un error de forma, no de fondo, en el argumento del partido tricolor.

Y es que la Sala Xalapa advirtió que el planteamiento del PRI en el juicio electoral no busca controvertir las razones que sustentó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que igual no detectó faltas en el actuar de Cruz Malpica, diputado local por el Distrito de Coatzacoalcos.



El 20 de octubre de 2020, por medio del expediente 02/2020 el TEV descartó conducta de promoción y actos anticipados de campaña de Amado Jesús Cruz Malpica, en redes sociales.

En la queja inicial, el PRI acusó que por medio de la cuenta de Facebook Amado Cruz difundió acciones de su labor en imágenes con la misma tipografía usada en la campaña a la diputación local.

Aunque el PRI advirtió una tendencia a promover la imagen del legislador, la Sala determinó la inoperancia de la queja del Revolucionario Institucional.