Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras exhibirse fallas, cambian a Director de Obras Públicas de Xalapa

- No obstante, el alcalde Hipólito Rodríguez dijo que José Alberto Robledo será el responsable del plan de obra pública

- Este 15 de abril se tomará protesta al nuevo Director

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que llegará un nuevo sustituto para la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, por lo que José Alberto Robledo y Landero, dejará de ser el titular de dicha área.

Durante entrevista, indicó que será este 15 de abril cuando se presente y se tome protesta al nuevo Director, señalando que los regidores y los ciudadanos se enterarán el mismo día.

"El día 15 se presenta, el día 15 lo van a conocer, el día 15 se presenta", dijo.



Asimismo refirió que, a pesar de que Robledo y Landero, ya no sea titular, seguirá siendo el responsable de todo el plan de trabajo para desarrollo urbano y obra pública de la capital del Estado.

Es preciso resaltar que la Dirección de Obras Públicas ha sido fuertemente criticada por obras y proyectos de mala calidad que han originado diversos accidentes. Apenas este lunes, las lluvias provocaron que comenzará a hundirse una calle en la colonia Revolución. Además, en varias ocasiones durante las sesiones de cabildo, varios ediles han hecho hincapié en la mala ejecución de las obras.



Aunado a ello, se tiene el asunto de que por falta de planeación y tiempo se tendrán que regresar más de un millón de pesos a la Federación que comprende la obra del Cuartel de la Policía Municipal, y los 15 millones que anteriormente también se devolvieron por no apresurar los proyectos de obra pública en Xalapa.