Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van contra más falsos delegados que engañaron a alcaldes

- Manuel Huerta informó que se denunció ante la FGR a otras tres personas por usurpación de funciones y asociación delictuosa

- Reitera que funcionarios municipales, estatales y federales deben denunciar a este grupo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que llagará hasta las últimas consecuencias para que se aplique la ley en contra de quienes cometieron delitos como usurpación de funciones y asociación delictuosa, al hacerse pasar por funcionarios federales en el Estado.

El funcionario federal informó que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer las denuncias correspondientes en contra de tres personas que se reunían con alcaldes y empresarios y a nombre de la Delegación prometían bajar recursos federales.

“Una que decía que era coordinadora de presidentes municipales de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Antonia Romero Hernandez; otro que se llama Clemente Castell Sanabria, que se ostenta como coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Publico de la Cámara y Polet Mendoza Martínez, que ha contribuido a procesar estas actividades”.



A decir del funcionario, según la ley, quien forma parte de un grupo de tres o más personas con propósitos de delinquir, se le impondrá prisión de 5 a 10 años y lo mismo ocurre con la usurpación de funciones, de manera que se espera que las investigaciones se realicen de manera correcta y la FGR decida lo procedente.

Manuel Huerta hizo una llamado a toda la población y sobre todo a los funcionarios públicos municipales, estatales y federales que hayan sido engañados por este grupo, para que denuncien los hechos, pues dejó en claro que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no se permitirá la corrupción ni la impunidad.

“Se va a combatir hasta sus últimas consecuencias y este es un buen ejemplo, aunado a las denuncias que ya hemos puesto, esta me parece muy escandalosa y por eso ya la presentamos”, dijo.



El Delegado puntualizó que este grupo realizaba reuniones con alcaldes y empresarios y hubo gente que se dejó sorprender, porque les ofertaban bajar recursos pero pedían “moche”, lo que dijo, ya no puede existir.

Para finalizar, expuso que el Presidente de la República está decidido a que estas malas prácticas se terminen y por tanto en Veracruz se actúa en consecuencia.

Cabe mencionar que este grupo se llegó a reunir con alcaldes, organizaciones y empresarios, tanto en la zona norte, como en el centro del Estado, presentándose como funcionarios federales e integrantes de la Delegación federal.



Este lunes se confirmó que también será denunciado por fraude una persona identificada como Roberto Sánchez Migoni, quien defiende ser “Delegado Alterno” en la zona norte.