Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Lo logramos”, anuncia Cuitláhuac: En diciembre se pagará incremento a docentes

- Aumento se pagaría “a más tardar antes de la segunda quincena de diciembre”

- Monto será retroactivo desde la misma fecha que se pagó a docentes federales

- Se incluirá tanto a profesores como administrativos estatales

- Titular de SEFIPLAN viajará este lunes a CDMX a obtener la garantía de la Federación

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 06/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Lo logramos”, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al informar que sería “a más tardar antes de la segunda quincena de diciembre” cuando se pague a docentes contratados a nivel estatal el incremento salarial prometido por la Federación.

De acuerdo al mandatario, ya se logró el compromiso del Gobierno federal para pagar a los profesores, luego de protestas en diversas escuelas para exigir este aumento que ya recibieron docentes federales.

“Ante la garantía de que la Federación apoyará en las dos próximas semanas con una parte importante del total del déficit heredado de cada fin de año, podremos destinar a principios de diciembre algunos recursos estatales que obtuviéramos y con ello pagar lo correspondiente al incremento salarial”, detalló vía redes sociales.

No obstante, el Gobernador explicó que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, todavía se trasladará este lunes a la Ciudad de México “a obtener dicha garantía”.

García Jiménez dio a conocer además que instruyó a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recalcular el monto del incremento a fin de que sea retroactivo desde la misma fecha tal como los docentes federales lo recibieron.

Además, “que estos incrementos al magisterio se incluya tanto a docentes como administrativos estatales, pues para estos últimos es más representativo y sería hacerles justicia social ya que este sector había sido de los más relegados en materia salarial”.

Por último, el Gobernador reiteró que se comprometen a que este pago se realice este mismo año, en el plazo planteado para diciembre.

Apenas este semana, en conferencia de prensa, García Jiménez salió a pedir paciencia a los profesores estatales, reiterando que ya trabajaban para que la Federación pagara el aumento salarial.

Esto, en medio de diversas protestas por parte de los docentes para exigir su dinero.