Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras siguen pleitos en Poder Judicial, los juzgados de Veracruz no trabajan

Nuevamente, abogados llevaron reclamos al Poder por suspensión de labores desde marzo pasado

José Topete Xalapa, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com

A ya casi 6 meses de que juzgados de la entidad suspendieran labores, abogados nuevamente se manifestaron en las inmediaciones del Poder Judicial de Veracruz para exigir la reapertura de las instalaciones para dar servicio a los ciudadanos.

En un escrito, los abogados José Juan Bernal Melgarejo y Juan Manuel Aguilar Viveros demandaron que se reanuden las actividades que han sido pospuestas una y otra vez por la pandemia de COVID-19 desde marzo pasado. Recientemente, se volvieron a suspender actividades hasta el 17 de septiembre.

Refirieron que la mayoría de los casos del sistema penal están parados por la contingencia sanitaria y no se da curso al papeleo, ya que se encuentran suspendidas las actividades.



"Ya basta a las constantes ampliaciones de la suspensión de labores de los juzgados y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, (...) que se lleve a cabo la reapertura total de las actividades jurisdiccionales", enfatizaron.

Los inconformes fueron atendidos por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, aunque no descartan una nueva manifestación en caso de que ocurra otro emplazamiento.

Cabe recordar que en estos meses de suspensión de actividades, el Poder Judicial del Estado se ha visto envuelto en polémicas por pleitos internos que han surgido por cambios administrativos y por el retiro forzoso de Magistrados.