Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra de Sayula de Alemán: Grupo armado se metió a casa de Tesorero Municipal

- Rafael González, quien mantiene conflicto con la alcaldesa Lorena Sánchez, acusó que ella los mandó

- No había nadie en el hogar; dañaron puertas y causaron destrozos

- Desde hace meses, no para pleito entre Tesorero, Síndico y Alcaldesa

Elizabeth Aviña Soconusco, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo armado ingresó durante la madrugada de este domingo al domicilio del tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas.

Las camaras de videovigilancia captaron el momento en que sujetos buscaban a alguien al interior del domicilio, sin embargo, el inmueble se encontraba vacío.

El servidor público denunció que fue a las 4 de la mañana cuando se reportó la situación en la colonia San Judas Tadeo.

Los sujetos tumbaron algunas puertas de la casa del Tesorero mientras que otras fueron forzadas y en las habitaciones hubieron destrozos.

Por lo ocurrido, el mismo Rafael González responsabilizó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, de supuestamente haber enviado a estas personas con la encomienda de causarle daño, asegurando que la edil lo ha amenazado en diversas ocasiones para que abandone el cargo y así ella “apoderarse de las finanzas del municipio”.

Acusó que el 24 de agosto pasado Lorena Sánchez presuntamente envió a su grupo de choque, con cerrajero, a meterse a la Tesorería. Ese mismo día Rafael González fue golpeado y jaloneado.

Posteriormente, el 16 de octubre le llegaron amenazas de muerte a su celular, en donde le daban 24 horas para dejar el cargo “o pagaría las consecuencias”. El mismo mes, el día 14, durante una sesión de Cabildo que la Alcaldesa convocó para destituir al Tesorero, Rafael González afirmó que fue amedrentado por la edil.

Cabe destacar que a lo largo de este año, este Cabildo se ha mantenido en conflicto, con acusaciones de la Alcaldesa contra el Síndico y el mismo Tesorero, así como ellos contra la Edil. La situación llegó a tal punto, que la Guardia Nacional tuvo que resguardar el Palacio Municipal.