Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para detener la violencia en Xalapa, Alcalde asume coordinación con fuerzas de seguridad

- Luego de serie de ejecuciones en la capital, Hipólito Rodríguez habla del trabajo “en coordinación con todas las fuerzas”

- Se está haciendo mayor presencia en lugares con índices altos de inseguridad, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ante los hechos delictivos que recientes en la capital, se hace un esfuerzo cotidiano en coordinación con todas las fuerzas de seguridad.

"Todos los días estamos trabajando en coordinación con todas las fuerzas, con la Guardia Nacional, con la Marina, con la Fuerza Civil, con todos los equipos de seguridad que están trabajando en la ciudad", dijo.

Asimismo, indicó que de manera diaria hay reuniones de coordinación con los elementos que brindan Seguridad a la ciudad y afirmó que poco a poco están logrando hacer mayor presencia en los lugares que más se han detectado con índices altos de inseguridad.



Cabe destacar que el pasado viernes, en la colonia Lerdo de Tejada, dos jóvenes murieron debido a un ataque armado. Uno era estudiante de la Universidad Veracruzana.

Además, el pasado sábado sobre unas escalinatas de la calle 18 de Marzo, en la unidad habitacional de Agua Santa, en Xalapa, una persona fue interceptada y atacada a disparos, muriendo más tarde.

Así también, en esa misma semana, el miércoles, un hombre que fue alcanzado por sujetos armados y asesinado a balazos en los pasillos del mercado “Rendón”, en la colonia Obrero Campesina de esta capital.