Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Cazarín, Congreso de Veracruz es austero; no sabe ni decir qué recortaron

- El Diputado, líder de morenistas en la Legislatura, no supo cuáles bonos supuestamente se eliminaron

- Ya que concluye actual Congreso, 3 años después, asegura que habrá recortes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, presumió que se reducirán los bonos y partidas a los diputados de la actual Legislatura, esto, a tres de meses de culminar el periodo y sin poder lograrlo desde el principio.

Aunque desde el inicio de la LXV Legislatura, con mayoría de MORENA, se esperaba que se aplicara el Plan de Austeridad Republicana, el Diputado Presidente de la JUCOPO anunció en varias ocasiones la reducción de bonos y con esa misma promesa culminará su mandato.

Durante entrevista, Goméz Cazarín no supo responder qué bonos fueron eliminados en la actual Legislatura y sólo se limitó a señalar que se dejaron de otorgar vehículos a los coordinadores de las fracciones parlamentarias.



Al ser cuestionado sobre las prestaciones adicionales que se entregan a los diputados, reiteró que sí hubo reducciones y se mostró a favor de que en la próxima conformación se supriman los apoyos todavía existentes.

“Vamos a hacer una deducción de bonos en el Congreso del Estado”, aseguró.

Insistió en que sí se hicieron disminuciones en las percepciones extras que tienen asignadas como miembros del Legislativo.



“Quiero decirte que sí los hicimos, (…) estamos hablando de que no se les compró ningún vehículo (a los coordinadores), ese es un bono que se les daba antes. Darle un automóvil a un diputado es un bono”, dijo.

Visiblemente molesto, se retiró ante los cuestionamientos de los reporteros sobre por qué no se aplicó el Plan de Austeridad en esta administración en el Poder Legislativo.

De igual modo, Juan Javier reconoció que legalmente no procedería una disminución en la dieta que reciben los diputados, aunque consideró que sí existe el acuerdo entre ellos no habrá ningún problema, después de casi tres años de no lograr alguna disminución ni en bonos ni en salarios.



Cabe mencionar que el Congreso del Estado de Veracruz, bajo la dirección del morenista Gómez Cazarín, se ha caracterizado por su incompetencia, que ha desembocado en múltiples derrotas jurídicas; derroche e ignorancia; desprecio a la ley y señalamientos de corrupción.

Por ello, esta Legislatura será recordada por tener el mayor número de derrotas legales en la historia de Veracruz y por no apegarse al plan de austeridad que impulsó la Cuarta Transformación a través del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que únicamente quedó en promesas del Presidente de la JUCOPO.