Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A debate entre aspirantes a diputados por Boca del Río, sólo llegó la candidata de MORENA

- Silviana Rivera llevó la mano enyesada, pues sufrió accidente el miércoles

- Los demás aspirantes a la curul local declinaron por motivos de agenda

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Silviana Rivera Figueroa, fue la única que llegó al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pues los demás aspirantes a la curul local declinaron por agenda; con la mano enyesada, pues sufrió un percance el miércoles, sus colaboradores le escribieron en el brazo “OPLE Inequidad”.

La Consejera Presidente del distrito XVI, Claudia Bertha Ruiz Rosas, dijo que la candidata del PRI-PVEM, Andrea Yunes Yunes, mandó un oficio el martes pasado donde argumentó que por cuestiones de agenda de campaña no podría asistir al debate de este jueves en el salón Costa de Oro del hotel Fiesta Americana.

En cambio el candidato de Nueva Alianza, Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, y el candidato de “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel Unanue Abascal, mandaron sus oficios apenas esta tarde, a unas horas de llevarse a cabo el debate, argumentando la misma problemática de agenda de campaña.



Ruiz Rosas, dijo que previamente los candidatos habían mandado una carta de intención de participar en el debate, por ello el OPLE llevó a cabo todo lo relativo para la organización del mismo; además, se hizo todo lo que con lleva el reglamento de debates, como son las reuniones y sorteos, a estos acudieron los representantes de los partidos o las coaliciones ante el Consejo.

“Nosotros no podemos de ninguna manera obligarles a que se presenten al debate y tampoco podemos en determinado momento tomar juicios con respecto a las acciones de los candidatos. Lo único es que aquí estamos como autoridad electoral en el salón”, expresó.

Para finalizar, dijo que ellos como institución cumplieron con la organización del debate, el cual no se podía llevar a cabo aunque se contaba con la presencia de la candidata de MORENA, pues las reglas marcan como mínimo dos personas para debatir.