Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Maryjose Gamboa que no dejará de asistir a actos del Fiscal ante Congreso

- Dijo que aunque le parece una falta de respeto, podría someterse a prueba antidoping

- Denunció a guaruras del Presidente de la JUCOPO, Gómez Cazarín, y señaló que algunos tienen antecedentes de “mapachería electoral"

José Topete Xalapa, Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

La diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, rechazó que vaya a excusarse de los asuntos legislativos relacionados con el fiscal Jorge Winckler, tal y como lo solicitó la defensa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo “N”.

Además, en entrevista dijo que si así se lo piden podría realizarse la prueba antidoping, tras su polémica confrontación con un guardia de seguridad del Congreso del Estado.

“A ver, si quieren lo hacemos sin ningún problema, pero me parece una falta de respeto que por un patán que después de haber insultado, agredido a las fiscales que estaban ahí, incluida a una embarazada, a personal del Congreso (esto se pida)”, comentó.

Además, afirmó que ya se procedió legalmente ante el acoso que ha sufrido por parte de elementos de seguridad y la supuesta agresión que realizaron en contra de una integrante de la Fiscalía General previo a la comparecencia del titular, Jorge Winckler.

“Ya denunciamos, denunció una fiscal embarazada porque le pegaron; a mi asesor lo tiran al piso, a tres fiscales más les dicen que no pueden entrar; puede venir el personal que quiera”, argumentó la diputada del PAN.

Dijo que procedió en contra de “los guaruras” del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, apuntando que algunos incluso tienen antecedentes de “mapachería electoral”.

Además, pidió disculpas por insultar al guardia, no obstante reiteró que ha sufrido acoso por parte de los elementos, lo que incluso notificó previamente a la Mesa Directiva.

Justificó que Winckler Ortiz fue su abogado antes de ocupar el cargo de fiscal general, de ahí que no incurre en ningún conflicto de interés.