Con la finalidad de garantizar la feliz estancia de vacacionistas, el Ayuntamiento de Mendoza dio el banderazo de inicio al operativo “Vacaciones Seguras 2014” en el que participan elementos de las diversas dependencias de rescate y preventivas.
A la tarea de la Policía Federal, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y DIF Municipal, se suma la Marina Armada de México, en el afán de realizar recorridos permanentes en sitios concurridos.
Fue el alcalde René Huerta Rodríguez junto con el síndico municipal Jorge David Reyes Vera los encargados de dar el banderazo inicial al operativo vacacional que atenderá a municipios conurbados junto con sus principales atractivos turísticos.
Fue en la avenida Hidalgo el sitio donde las autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo, en el que participan 100 elementos de las diferentes corporaciones de auxilio.
Previo al banderazo del operativo, el Alcalde dijo que es importante se realice esta vigilancia en el municipio de Mendoza al ser la puerta de entrada al estado de Veracruz, además de paso obligado para los vacacionistas que provienen del centro y norte del país.
Además de ser la puerta a la zona “metropolitana” a los municipios de Nogales, Río Blanco y Orizaba, por ello se debe tratar a los visitantes con dignidad, amor y con una sonrisa, porque de esta forma “podrán decir los visitantes que en este municipio hay gente preparada que los recibió con seguridad, amistad, calidad y calidez”, dijo el Alcalde.
Fue por ello que invitó a los cuerpos de auxilio que participan en el operativo, como es el caso del delegado de la SSP, Luis Alberto Sánchez Santiago y de la Policía Federal, a la suma de voluntades y las labores a realizar desde este lunes, lo cual será durante las 24 horas del día.
Incluso puso a disposición de la población en general y de los visitantes, los teléfonos para quejas o sugerencias 01 272 726 70 35 ó 01 272 726 70 38, así como al 01 272 726 70 04, en donde serán atendidas las llamadas de todo el público.