Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentaría el costo del servicio de verificación este 1 de febrero

El Encargado de centros de verificación en Poza Rica desconoce de cuánto sería el incremento

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 1 de febrero se estima que incremente el costo del servicio de verificación anticontaminante, el encargado de estos negocios en Poza Rica, Jaime Barón Pacheco, informó que se espera con el cambio de administración en el gobierno estatal se dé el ajuste, y de igual modo que usuarios deben regularizarlo ante posibles multas que puedan ser acreedores.

El programa de Verificación Vehicular fue retomado por el Gobierno del Estado de Veracruz, los dueños de centros de verificación recibieron la notificación por parte de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, para que se promueva entre los automovilistas la importancia de este servicio, cuyo costo se mantiene aún en 365 pesos.

De acuerdo con las normas para el cuidado del medio ambiente, en el estado de Veracruz, explicó Barón Pacheco que la verificación vehicular es obligatoria y será la Dirección General de Tránsito del Estado que aplicaría las sanciones pertinentes a quien no cumpla.



Al menos, en la zona norte de Veracruz, dijo que ya se cuenta con hologramas correspondientes al 2019, por ello exhortó a todo dueño de vehículos que usen gasolina, gas o diésel para que cumplan con las condiciones necesarias para evitar la contaminación ambiental.

Sobre el próximo incremento, se desconoce aún el monto, mencionó que en cuanto a las sanciones administrativas de Tránsito y Seguridad Vial lo que se recaude está destinado para el Fondo Ambiental Veracruzano, institución que tiene como fin realizar programas de conservación, restauración y preservación del medio ambiente en la entidad.

Lo lamentable, explicó el concesionario de centros de verificación, es que este primer mes del año no se ha tenido respuesta por los automovilistas que deben acudir, según corresponda, a su revisión, pero no precisó cifras.