Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña “Enchúlame la silla” se realizará del 11 al 14 de marzo en Orizaba

Director del Club Rotario adelantó que tienen la capacidad para reparar alrededor de 130 sillas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 11 al 14 de marzo se efectuará la Jornada “Enchúlame la silla”, organizada el Club Rotario Valle de Orizaba, en coordinación con el DIF de Orizaba, indicó el director Omar Falcón Aburto. Dijo que se tiene capacidad para reparar alrededor de 130 sillas en estos días.

Recordó que las reparaciones que se hagan incluyen tapicería, frenos, llantas, rayos, descansos, incluso la pintura. “Pero no se aceptan sillas de ruedas en mal estado, que se encuentren abandonadas, porque el programa está hecho para que la silla de ruedas que usan día a día sea reparada”.

Indicó que la cuota de recuperación que se pide no es ni para el DIF ni para los Rotarios, sino para ayudar a quienes vienen a trabajar al programa y que son personas con discapacidad motriz.



Destacó que la reparación de una silla oscila entre los mil y mil 200 pesos, pero a eso se la agrega que no hay lugares en la zona donde se haga este trabajo. Pero durante esta actividad dependiendo de los daños que tenga puede ser desde 50 pesos hasta 400 pesos, los que el interesado tenga que dar como cuota de recuperación.

Del 11 al 14 de marzo se efectuará “Enchúlame la silla”, en horario de 9 a 12:30 horas para recibir las sillas, pero éstas se entregarán reparadas a las 18 horas. “El DIF sufraga gastos de hospedaje de 11 personas y su alimentación y algunos otros gastos a fin de que el programa sea posible”. Los beneficiados serán alrededor de 130 personas.

Los interesados pueden acudir al DIF para anotarse para así tener su espacio, pues aunque se llegan a reparar durante la jornada alrededor de 130 sillas, queda una lista de espera de 200 personas.



Los requisitos para ser parte de esta campaña del Club Rotario y DIF son llevar la silla limpia, que no esté oxidada, no debe ser usada para otro fin y que sea dispuesta para la movilidad de una persona con discapacidad. En tanto a las deportivas sólo se les repararán las llantas traseras y delanteras, así como baleros.

Esta campaña en años pasado ya se ha efectuado en Orizaba.