icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Apoyar al presidente Peña Nieto, cuestión de buenos mexicanos...
Jenaro del Ángel Amador
8 de febrero de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Los representantes y senadores de USA ya no hallan como agradar el ego del Presidente de su país: Ora dicen una cosa; ora dicen otra; ora proponen lo que quieren, y así llevan, con tal de fregar a los mexicanos.
 
La nueva matraca es el presunto gravamen del dos por ciento sobre las remesa de los mexicanos de aquél lado, a los de éste.
 
“…El presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, anunció hoy que presentará una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de dos por ciento para pagar el muro en la frontera con México.
 

Rogers, republicano por el estado de Alabama, señaló que el impuesto sería “uno de los métodos” para financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump, cuyo costo es estimado por el liderazgo republicano entre 12 mil millones de dólares y 15 mil millones de dólares....” La Razón.-
 
Nada más falta que los angustiados representantes de las Cámaras quieran gravar el agua que corre por el río que divide las dos fronteras; o el aire que respiran los indocumentados del otro lado de la línea.
 
O que lo pague el narco; el asunto es que quieren construir el muro y que les salga gratis.
 

Por cierto, en USA el sesenta por ciento de la población encuestada, repudia la presunta construcción del muro y a quienes lo promueven… Allá ellos.
 
2.- Ricardo Anaya Cortés, el presidente formal del PAN, debe andarse con pies y zapatos de plomo. La señora Margarita Zavala y Gómez del Campo le sigue robando espacios y ganando terreno. Ayer la esposa del expresidente Calderón se reunió con líderes informales de su partido que alguna vez gobernaran provincias, para convocar su apoyo.
 
Y en tanto no pase el 2017, tanto ella como Rafael Moreno Valle socavan las bases del anayismo en camino a la postulación para el 2018.
 

Anaya y su flota están subestimando al PRI y a Morena y si se atontan, les puede pasar lo del 2012: Irse al tercer lugar del resultado electoral.
 
Anaya cree que lo sucedido en el 2016 es suficiente para amarrar la candidatura y ganar la presidencial. Y está equivocado, le dicen sus propios compañeros de partido.
 
Se quiere comer solo la manzana sin compartirla con nadie. Y así no llegará.
 

3.- Por cierto, el PAN le dio una lección de agandalle a sus patiños del PRD en la distribución de municipios para la municipal.
 
Es cuestión de ver el listado donde le toca presuntamente a los amarillos; y decimos presuntamente porque al final, los aspirantes azules sólo se pondrán la casaca amarilla para ir a la elección.
 
Los azules quieren todo para ellos y que bueno que así sea para que se vea de qué cuero sales más correas, en la orfandad de un partido que sólo aporta el membrete y no los votos.
 

Pero así quieren vivir. Asunto de ellos.
 
P.D.- Apoyar al presidente Enrique Peña Nieto es indispensable. Sólo así el país podrá enfrentar las embestidas que todos los días nos llegan del extranjero. Sólo los mezquinos no lo harán.
 
P.D.- La propuesta Kumamoto-Clouthier está condenada a perderse: Lo que ellos proponen es que a los partidos se les entregue el subsidio en función de los votos que consigan. Es decir, si hay votos hay dinero. Y por supuesto los holgazanes de la democracia no querrán que eso suceda y menos a nivel nacional.