icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Un día después...
Jenaro del Ángel Amador
4 de agosto de 2022
alcalorpolitico.com
1.- Se llama Pedro Eliud Cisneros; es originario de Alamo, del mero norte del estado y poco y pocos se ha ocupado por saber de quién se trata. Él es un mexicano que ha luchado toda su vida. Ha desarrollado diversos trabajos de la Secretaría de Relaciones Exteriores que lo han llevado hoy, a ser el Primer Secretario de la Organización de Estados Americanos con sede en Washington.

Pedro Eliud sabe que el trabajo y el esfuerzo, reciben siempre el premio de la vida: Y él lo espera en el mañana de estos tiempos.

2.- Hubo una consulta ex profeso para llevar a juicio a ex presidentes de México y el rechazo para tal acción fue contundente.


Ahora aparece en el Órgano Federal investigador una huella que se revela al público: Que el expresidente Peña Nieto tiene expedientes abiertos en la dirección de penas privativas de libertad y hoy, en pleno agosto, no se calcula hasta donde llegarán las líneas de investigación.

¿Y esto hasta dónde llegará? Seguro que hasta donde sea necesario.

3.- Hace varios años, cuando el PRI concentraba poder y recursos, los partidos diversos arañaban, cada uno por su lado, algunas diputaciones hasta que por fin, la luz se hizo.


Una medida compensatoria de auxilio dispersó la presión y el oxígeno les llenó los pulmones a PAN, PRD y demás acompañantes. La inteligente medida política creó los diputados y senadores de representación proporcional y las cámaras del Congreso de la Unión registraron aumento de curules.

Y todas estas medidas han funcionado de tal manera que hasta en los municipios y congresos estatales la repercusión ha sido una medida tranquilizante para la política.

Y ahora, 2022 enrumbado hacia nuevas elecciones federales y locales, ¿alguien podría sugerir que este esquema de participación [que por obvias razones repercute en presupuestos locales y federales] sea aniquilado?


Podrá aplicarse el cómo me miras ahora ayer te veías. Y como ahora te veo volveré a verme si las olas del mar rebasan el remanso tranquilo de las aguas.

No todos los caminos conducen a Roma, lo saben hasta los italianos, y México es una república que no desborda pasiones.

Y así transcurre, hasta hoy...