Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Espacios de armonía siempre los habrá...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

17/03/2017

alcalorpolitico.com

1.- Si al anuncio de que la Iniciativa de Restructuración de la Deuda del estado, sería modificada, aparte de alentar a un acuerdo de concordia, podría aprobarse en una sesión específica, sin recónditos no visibles o sótanos en penumbras.
 
El aparato gubernamental ha sido permeable a las reticencias y al parecer, la fórmula que se ha elaborado funcionará para finiquitar el asunto.
 
Que así sea.
 
2.- La puerta a la Huasteca de Veracruz <<Que no la Puerta de Oro que es Tuxpan>> que es Alamo, estará enfiestado con su Feria Anual de la Naranja, a celebrarse del 18 al 26 de este mes que corre.
 
El gobierno municipal y organizaciones relacionadas con la citricultura, ha sumado esfuerzos para la estructuración del evento que esperan, sea un espacio para la recreación de la vasta región de esa zona del norte veracruzano.
 
Se desea que transcurra en paz y tranquilidad, que bien lo merece la población de esa municipalidad y alrededores.
 
Y por cierto, también habrá una exposición pictórica colectiva.
 
Se recuerda que en la casa de la cultura han expuesto pintores de la región como la tuxpeña Olga Kokke Rocha.
 
3.- Pregunta al OPLE: ¿La propaganda de los presuntos candidatos municipales de Morena deben ir, necesariamente con proclamas y rostros del MALO <<dicen se llama Andrés Manuel López Obrador>>?
 
Porque bardas y paredes así aparecen con la palabra Morena.
 
4.- Tal parece que, abundando sobre el tema, al MALO se le pegaron los platinos al vociferar contra las fuerzas armadas del país. Ya no busca que se la hizo, sino quienes se las paguen. No se mide ante la vorágine de tonterías y dislates que le acompañan un día y otro también. Esto aparece en Excélsior
 
“…El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, se dijo indignado por el señalamiento del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto involucramiento del Ejército en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
"A mí como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa, y al ser falsa, es rotundamente injusta", aseveró Sánchez al ser cuestionado al respecto, en el contexto de una conferencia de prensa del titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada.
 
"Es la segunda vez en breve lapso que el presidente del partido Morena hace una acusación falsa en contra de las Fuerzas Armadas", lamentó el vocero, en referencia a las declaraciones de López Obrador de que la Marina había hecho un uso excesivo de la fuerza al abatir a un presunto narcotraficante en Colima.
 
"Ahora la hace respecto al Ejército mexicano. En nombre del Gobierno de la República, sólo puedo expresar nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestra gratitud a los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que todos los días cumplen con una labor encomiable", subrayó el funcionario.
 
Los uniformados, añadió, "son gente que viene del pueblo, es un ejército del pueblo, gente en su mayoría de origen modesto, que tiene una formación sólida y que todos los días se sacrifican para cuidarnos a los mexicanos".
 
P.D.- La bola sigue rodando y entre ahora y mañana el pan diario de cada aficionado estará sobre la mesa. Que lo digieran bien.

Columnas recientes