icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Lo que queda del PRD en el Senado...
Jenaro del Ángel Amador
29 de marzo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer se frenó la llegada de un diputado suplente del PRI al fuero que da la titularidad porque pretendía que ante el pleno rindiera la protesta como tal Antonio Enrique Tarín no logró sentarse en la curul
 
Pero sucede que tiene orden de aprehensión por delitos que le imputan en Chihuahua, donde desgobierna Javier Corral, el mismo que anda a la caza de otros “duartistas”
 
Y cosa curiosa: Fueron los PRDistas los que más se opusieron con furia a la extensión de la protección del fuero, como si tuvieran amnesia de lo que ellos hicieron con el entonces diputado federal Encinas, José Narro y María Thelma Guajardo, que alguno de ellos lo llevaron encajuelado a San Lázaro y él sí logró ser diputado y aplaudido por sus colegas del PRD como consta en muchas fotografías de la época, no lejana por cierto.
 

Bien se recuerda este lance para empoderar a Julio César Godoy Toscano, imputado como miembro de la delincuencia organizada en Michoacán como la Familia Michoacana.
 
Si bien no hay que aplaudir a quien pretendía el fuero, un ex funcionario del ex gobernador de Chihuahua, Tarín en este caso, los diputados deben medir a todos con la misma vara, y fundamentar bien sus decisiones derivadas de acusaciones penales.
 
Javier Corral tiene llamada para ser un buen gobernador si deja sus frivolidades en el closet de su casa.
 

2.- A otro que no hay que aplaudir es a Ricardo García Guzmán por lo que dice la nota de Ángeles González en el calorpolítico.com.
 
No que esté impedido para hacerlo sino porque aún no se abre la temporada de campaña y ya promociona a Fernando Molina, como presunto candidato a presidente municipal de la Alianza PAN-PRD en Pánuco.
 
Cada quien es libre de expresar sus pensamientos cuando quiera, pero cuando se trata de expedientes políticos, no sobra la prudencia y la cautela para evitar identificarse como el “tatiasca” de un pueblo, o el “mero mero” de una región, y menos involucrar al gobernador del Estado.
 

Cuando una persona postulada por cualquier partido llega a la presidencia municipal, es obligación ser institucional y coordinar sus esfuerzos con quien gobierna el estado, para que sus representados puedan disfrutar de obras y servicios que en obligación, el estado debe proporcionar.
 
No menos.
 
3.- Otra “bancada” en el Senado. El PRD, para variar, se sigue pulverizando y ahora pretenden formar otro bloque independiente para conservar canonjías y con doce senadores tiene su grupo formal.
 

P.D. La Tri en Trinidad y Tobago logró capturar los tres puntos en disputa y encabeza el hexagonal con destino a Rusia, con gol del defensa “europeo” Digo Reyes.