Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Por Semana Santa debieran guardarse...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

12/04/2017

alcalorpolitico.com

1.- Suele decirse en política que hay que aprender a comer sapos y pedir más, y todo sin gestos ni quejas.
 
Pero hay más: También debe haber cursos intensivos a los que se convoque a líderes partidistas; sea pagados o que los pague el INE por medio de las prerrogativas o becas para descuento, para que algunos de los que andan en eso, aprendan a cerrar la boca y no decir barbaridades.
 
Ayer señalábamos que en declaraciones de dirigentes del PAN, se apuntaba que la detención de Tomás Yarrington en Italia, se “debía a que en Tamaulipas se dio la alternancia”.
 
Es decir, si el PRI hubiera seguido gobernando el arresto de Yarrington habría sido imposible.
 
De Ricardo Anaya para abajo, nadie se mide para declarar. Y para no ir tan lejos, parece que la señora Josefina Vázquez Mota anda en las mismas porque algunos indiscretos han revelado cuantas senadurías, diputaciones federales y locales le tocarán, por la vía plurinominal por supuesto, por haber aceptado ser candidata en el Estado de México.
 
Si Anaya dice lo que dice, ¿por qué los demás <<de su partido>> no podrían hacerlo?
 
2.- Por ahora los días que vienen son de guardar y guardarse, como el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, que se refugiará en una chocita que dicen tienen en zona de prohibición en algún lugar de la sierra chihuahuense.
 
A los chivos hay que soltarlos en alguna cristalería para ver si dejan algo entero de todo lo que toquen.
 
Sólo con poder conocerás a algunos que se dicen impolutos en la política.
 
Cual caballos sin rienda, se desbocan y repiten...
 
3.- La violencia no amaina. Ahora le tocó al Borussia Dortmund, equipo de futbol alemán que fue víctima de un atentado en Europa.
 
En América los atentados también se producen, como las afirmaciones de un funcionario estadounidense sobre la actitud de Hitler para acabar con la humanidad que, afortunadamente, no logró.
 
Pero el funcionario que lo hizo fuera de la formalidad de su investidura, le debe una disculpa al mundo. Pero no lo hará porque forma parte de la casta divina que gobierna.
 
P.D. Nos contactamos después de algunos días de reposo en el teclado.
 
P.D. La pelota sigue rodando en el futbol y por ello, los dirigentes del futbol nacional debieran rechazar las borusas que le dan los primos del norte. Para diez juegos mejor que ni gasten para su mundialito. Que se queden con todos los primos...

Columnas recientes