icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Las purificaciones políticas para sumar...
Jenaro del Ángel Amador
10 de mayo de 2017
alcalorpolitico.com
1.- Ayer se realizó el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, bajo la circunstancia del lugar en que las encuestas ubican a los aspirantes en los lugares en que se ubican hoy, con el PAN en el cuarto lugar, tercero el PRD, y segundo Morena de la muy cuestionada Delfina Gómez, con el PRI VERDE a la vanguardia.
 
Pero los encuestadores son como las llamadas a misa, con la excepción de lo sucedido en Francia en que un candidato sin partido; sin experiencia política y sin cargos en su currícula, ganó la elección como lo señalaban las encuestas.
 
Y esto tiene nervioso al MALO y a otros más porque ganar una elección en un país como Francia <<libertad, igualdad, fraternidad>> no es cualquier cosa, y menos por un candidato libre de la presión de partidos. Independiente pues con la libertad de yugos que esto significa.
 

Y más porque el ganador no llega a los 40 años en tanto que los aspirantes en nuestro país rebasan con facilidad ese tope, sobre todo de MALO que se acerca a los setenta años <<tiene 64>> y nada del ciento por ciento de salud, y menos con la impolutez con que se adorna porque usa a sus chalanes para la recaudación y él se hace el occiso.
 
La austeridad no es sinónimo de honestidad y el MALO se ha visto envuelto en muchos capítulos en que los empinados son sus cercanos; él no. Su secretario de finanzas en el DF, el señor René Bejarano, la diputada Cadena y etcétera, entre otros ejemplos.
 
2.- La proclama para que los “izquierdistas” se unan en torno a Morena revela que el dueño de Morena está viendo a lo lejos la cara de la tercera vencida, por más que diga que el llamado no es advertencia ni amenaza. Y entonces ¿para que lo dijo? ¿Será que necesitan asesoría técnica muy calificada en esas filas?
 

La purificación a que invita el MALO está clara. Ahora sólo falta que comience a hablar del fraude que se avecina. Y si no hay democracia entonces ¿para que las elecciones? El señor que acusa y no necesita probar tiene <<palabra de honor>>.
 
Tenemos, es cierto, la democracia posible y conservarla y mejorarla es casi una obligación
 
3.- Y entonces ¿el 2018 ya se nos vino encima? Un buen doctor debe recetarles a que esperen al 4 de junio. Ya después de los resultados pueden repartir culpas o adjudicarse medallas.
 

Sólo el enfermo no se da cuenta de que lo está. El té serena es bueno para calmar ánimos. Y si no, ¡baste ver lo que sucedió en el FBI de Estados Unidos!
 
P.D.- Disculpas: No se inició ayer el torneo llamado despectivamente Liguilla de la Liga MX. Será precisamente hoy por la noche y continuará mañana jueves.