icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Mejor que digan qué pueden hacer ellos por el partido, y no el partido por ellos...
Jenaro del Ángel Amador
20 de junio de 2017
alcalorpolitico.com
(“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.” )-
J. Kennedy
 
1.- Dice José Encarnación Alfaro que el grupo que se acaba de decretar la representación de la militancia priista, no son rebeldes. Y es cierto: ¿Cómo pueden ser rebeldes esos políticos que brincan de un cargo a otro, y ahora que se les acabó el mecate, pues protestan y se hacen presente.
 
Y se hacen notar porque el año próximo habrá muchos cargos con los que ahora pretenden “que los aplaquen”. Eso es lo que quieren, con excepciones honrosas, por eso critican y zapatean. Quieren que los volteen a ver, por eso hacen ruido.
 

Si en verdad quisieran hacer algo positivo por el partido, debieran ponerse a trabajar. Aquí aplica lo que el Presidente Kennedy dijo en alguna ocasión, respetadas las debidas proporciones: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.”
 
No pregunten qué quieren que el Partido haga por ellos (ustedes); debieran preguntarse qué pueden hacer ellos por el partido”
 
Ivonne Ortega ya bailó y a pesar de ello quiere seguir gastando suela. Quieren acorralar a Enrique Ochoa para que les abra la puerta. Quieren cargos.
 

Ya el senador Arturo Jiménez les dio un llegue y bajo el amparo de la CNOP les llamó “políticos de café y al parecer, también de segunda”
 
2.- Y esto aplica también a la “Corriente crítica” del PRI que también ha levantado la manos aquí en el estado para que les “permitan aportar su experiencia” ahora que el CDE del PRI y sus resultados andan de capa caída.
 
Para apoyar a su partido, el PRI, cualquier trinchera es buena, y esto a pesar de que la actual dirigencia no es la mejor ni con mucho la más permeable.
 

3.- El grupo que “protesta” en la capital federal pide que haya elecciones abiertas para elegir candidatos, incluido, claro, el candidato presidencial, “lo cual es sólo un mal ejercicio de memoria, o más bien un ejemplo de su desmemoria” dice don José Fonseca.
 
Y tiene razón: Ya se les olvidó lo que le ha sucedido al PRI cuando practican la consulta a las bases: Acaban divididos.
 
Y además, padecen de amnesia: Ya olvidaron cómo llegaron ellos, “los protestantes” a las candidaturas, muchas por cierto, a cargos de elección popular.
 

Sin embargo, que se inquieten es buena señal. El PRI está vivo pero requiere de un jefe que los oriente, acostumbrados como están a ello. Necesitan, al menos aquí en Veracruz, un líder sin etiquetas de farsante. Que luche realmente por la militancia y no acepte candidatura alguna para probar que su lucha es seria.
 
El problema que tendrán será encontrarlo.
 
4.- Y sí, es necesario que Renato acepte, bajo cuerda, una presunta candidatura y deje el cargo para alguien que le meta dinámica y no se muestre adocenado y entregado a la inercia.
 

Y esto si el PRI quiere ganar la gubernatura del 2018 en el Estado. Tiempo tienen para hacerlo.
 
P.D. El empate con Portugal mostró a los tricolores con ganas de hacer bien las cosas. Cuando menos, hizo que el día del padre pudiera ser cheleado con el mayor de los gustos...