icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
De frente al frente...
Jenaro del Ángel Amador
19 de septiembre de 2017
alcalorpolitico.com
1.- El autollamado Frente Ciudadano Democrático <<FCD>> que integran las divisiones de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no se ponen de acuerdos en los rounds preliminares de sombra que están haciendo.
 
El PRD por una parte, afirma que las “puertas están abiertas” para quien desee sumarse a “su movimiento” que es todo menos Ciudadano <<y la razón es simple: lo integran partidos políticos, no ciudadanos en particular>>, el MALO incluido.
 
El cuasi propietario del Frente, Ricardo Anaya, no comulga con la afirmación de la perredista porque simple y llanamente si MALO se “une al frente” de un plumazo desaparece Anaya que ya da por hecho de que el candidato del “frente” será él, únicamente él y nadie más.
 

Y Dante Alfonso por su parte, sin digerir el rechazo del dueño de Morena, se subirá al caballo que mayor rendimiento garantice en el hándicap que se correrá el año próximo en el Hipódromo de la Democracia.
 
La estrategia de Ricardo Anaya al fomentar la creación del Frente, es agruparlo para tenerlos cerca <<al PRD y al MC>>, y que no se le vayan al “monte” para sumar su precaria votación a favor de Morena.
 
Bajo la premisa de que “más vale tenerlos cerca para vigilarlos”, que lejos para que se sumen a otro u otros.
 

2.- El Frente Opositor al PRI y aliados, y a los Morenos de MALO tendrá que cambiar de nombre si no quiere que los electores se burlen de ellos.
 
Frente Ciudadano por México valdría la pena si en realidad postular a alguien que no salga de las filas del PAN, PRD o MC, y esto no sucederá.
 
El frente es de ellos y de nadie más, y por ello alejarán a Miguel Ángel Mancera para que no vaya creando expectativas como presunto candidato de ese Frente, porque no lo será.
 

Por eso es cierta la afirmación: El Frente existirá hasta que el candidato los separe.
 
Ya hay muestras de ellos.
 
3.- En tanto, en la tienda de enfrente, las cosas si no mejoran, tampoco empeoran. Ya casi está afinado el nombre del candidato y las palabras mayores estarán por pronunciarse una vez que haya quedado definido el nombre de quien será el candidato en Jalisco y Veracruz.
 

Por lo que hace a nuestra entidad, se va perfilando el nombre, visto como está el cambio de estrategia del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, en su acción que no para en el estado, y en el curso de sus palabras.
 
4.- Nuestro país necesita de pie y fuerte a Oaxaca y Chiapas, y el Presidente Enrique Peña Nieto casi lo va logrando con sus diarias visitas a estas entidades devastadas por el terremoto y las tormentas huracanadas.
 
Porque antes que hacer políticas, es necesario dar seguridad social a los muchos miles de con nacionales que tienen limitaciones de techo y comida.
 

P.D.- La salud de los Tiburones rojos es importante para proyectos políticos, no debe olvidarse. Y, hoy, por cierto, han entrado a terapia intensiva...