icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
No aparece el humo blanco...
Jenaro del Ángel Amador
12 de enero de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Américo Zúñiga Martínez ayer salió del dogaut para acompañar al pre candidato de la alianza PRI-PVEM, en un evento que se desarrolló en el local de la CNOP todavía a cargo de Erika Ayala Ríos, coatzacoalqueña con etiqueta de pozaricense y lideresa de los trabajadores del Cobaev.
 
Reunión ciento por ciento de matices priistas, habida cuenta que los cenopistas forman parte sólida de la estructura tricolor, y es uno de los pilares que conforman esa alineación política.
 
Américo aún no firma como Presidente del CDE del PRI por varias razones: La primera de ella es que Renato Alarcón Guevara aún no dimite al cargo que sus relaciones le entregaron. La segunda es que enero del 2018 ya incluye en su desarrollo varios procesos electorales ya en marcha: el federal para presidente de la república; senadores y diputados al Congreso de la Unión.
 

Y, además, renovación de la gubernatura del estado y el Congreso local.
 
Es decir, otro proceso más, el partidista, no casa con las elecciones constitucionales y en consecuencia, debe acudirse a otra tramitología legal para que haya un nuevo responsables de la marcha del PRI en Veracruz.
 
2.-Una medida legal puede deslizarse para que el ex presidente municipal de Xalapa, despache formalmente en el edificio de A. Ruiz Cortines y Herón Pérez de la capital del estado.
 

a) Que renuncien el Presidente y la Secretaria General del CDE para que, moviendo el escalafón, ascienda el Secretario de Organización y éste, en funciones de Presidente, designe al Secretario General y al de Organización para que, una vez superado este trance, el nuevo Secretario General asuma funciones de Encargado del Despacho de la Presidencia.
 
b) Si este movimiento no encuentra fundamento estatutario, siempre habrá una forma de que el elegido despache como responsable de las filas del tricolor, sin agraviar la legislación electoral porque los del INE tienen lista la guadaña para zarandear al PRI; a Morena no tocarla bajo ningún concepto, porque ya se ve que MALO puede hacer lo que le venga en gana y no pasa nada.
 
3.- La alianza PAN-PRD-PES no hace ruido ni se siente. Los actos de su precandidato único no tienen difusión en medios escritos, aunque abundan fotos y pies de página en los medios.
 

Y eso porque MORENA hace ruido al dos por uno, por dos, por tres y lo que se acumule.
 
MALO es el eje central en todos los eventos y detrás de él Cuitláhuac García Jiménez, Ahued, la diputada Rocío Nahlé, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y otros seguidores sin nombre y sin posición política.
 
El sol de morena opaca todo. Nadie habla; nadie declara; nadie opina; todos con la boca cerrada y siempre detrás del Jefe MA. López Obrador.
 

Esa es la consigna. Nadie mueve una pestaña si no tiene autorización para hacerlo.
 
Y coincidencia: Hoy el aspirante a Palacio Nacional por tercera ocasión, andará por la Huasteca baja en busca de consolidar la votación que le permita al Cuick García Jiménez, acercarse al Palacio de la Calle de Enríquez y el Parque Juárez en Xalapa, porque el diputado federal solo no puede.
 
La nueva ocurrencia de MALO: Que los cambios en el gabinete de Peña Nieto es “para reforzar la campaña de Meade” No tiene medida el gambusino del poder y si una lengua muy suelta.
 

El mundo financiero se espanta ante la posibilidad de que MALO pudiera ganar la elección en México, afirman algunas voces.
 
P.D. El Chicharito seguirá en Europa. No hay quien lo compre al precio que le han puesto.