icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
Juan Cañero y sus rollos
Francisco Medina Palmeros
19 de abril de 2011
alcalorpolitico.com
JUAN Cañero Sacarosa nos comentaba que mientras otros viven como reyes, en harén rodeado de exóticas bellezas, en cruceros por el Caribe o el Pacífico, viajando en aviones, hospedándose en hotelazos, comiendo y bebiendo las más exquisitas viandas y sabrosísimos vinos, ellos a veces no tienen ni para comer.
 
Por lo que, cansados de tanto abuso, por lo menos los productores cañeros de las zonas de abastecimiento de la región cardelense desean saber qué fue de aquella controversia en la que se llegó a asegurar y a publicar que la UNPCA-CNC no tenía ni registro ni reconocimiento del RAN y que el único reconocido por las administraciones federales panistas era un tal Diego Palmero Andrade, que incluso fue diputado federal del citado partido político.
 
Asimismo, como ya no quieren estar ignorantes los cañeros y tomar sus propias decisiones, ya que nadie les informa nada oficialmente, han manifestado que anhelan tener un líder cañero que defienda las causas reales y auténticas y no que responda a intereses políticos como se ha venido manejando en los últimos años, pues sueñan tener acceso a programas gubernamentales como de vivienda, de beneficios para los adultos mayores y un sin número más de favorecimientos que hasta hoy les son negados o de plano no los pelean y no los pelan porque el legado de Roque Spinoso Foglia es cosa muerta.
 
Cañero Sacarosa y compañeros de la vara amarga, ya no dulce como antaño lo llegó a ser, sostienen que iniciarán luchas porque no puede ser que un Pancho Castro, hoy muerto y quien los lideró y los defraudó a más no poder, ahí haya quedado todo, nunca supieron qué fue de aquellos 130 millones de pesos que la Legislatura les autorizó para pago del IMSS; que Castro González igual compró en dólares 60 ambulancias viejas y la UNPCA-CNC de aquel ayer las cotizó a más del doble y se las dizque donaron a las uniones locales.
 
Pero, por si fuera poco, investigarán qué fue o qué pasó con los más de 300 mil millones de pesos del FOCAM, Fideicomiso o Fondo Capitalizador y de Modernización para el Campo Cañero, pues hasta hoy nadie sabe, nadie supo a dónde fue a parar esa inmensidad de dinero; comentan que pudiera estar invertido en negocios personales lo mismo en el Estado de México que en la Cuenca del Papaloapan o en algunas otras latitudes de la nación e inclusive del extranjero. Y como ya está bueno que los agarren de pendejos, comienzan a organizarse muy, pero muy por debajo del agua, como cuando el extinto Roque iniciaba su lucha y la gente le seguía. ¿Será?, para mí que eso es cosa del pasado y puro rollo, o… ¿usted qué cree?
 
QUE OJALÁ y las actuales autoridades de La Antigua, investiguen e informen qué pasó o dónde quedaron los restos del desarmado kiosko que se ubicaba en el parque Revolución, toda vez que cuando empezaron a demoler el centro de esparcimiento se dijo que se iría para la legendaria población, otrora cabecera municipal y que lo ubicarían allá por ser un pueblo mítico y colonial; sin embargo, hasta ahora nadie sabe nadie supo en donde quedó todo ese armatoste, por cierto donado por el pasovejense gobernador recién fallecido, Agustín Acosta Lagunes y de quien ahora hablan maravillas los desmemoriados.
 
Y es que el pueblo comenta, igualmente, no saber a dónde fueron a parar las bancas viejas de metal del referido parque, será acaso que vendieron todo como fierro viejo o será acaso que están adornando algún rancho recién adquirido, tal y como pasó con algunas de aquellas bancas bonitas de mármol o granito que había en el Revolución allá por los años ochentas todavía, mismas que donaron infinidad de comerciantes de aquella época, gente que amaba al terruño.
 
¿QUE HARÁ en la comunidad de El Cedro, municipio de Actopan un vigilante civil pagado con los impuestos de los galvanenses? -Es pregunta-.
 
Ya habrá tiempo de investigar y dar pormenores para que todo mundo lo sepa.
 
POR CIERTO, decir en discusiones de cabildo que: “Felipe es más rata que yo”, no tiene abuela; ¡qué cinismo!
 
LA ÑAPA, el Síndico Único de Puente Nacional, el Dr. Rafael Alvarado Palestino tiene a gran parte de su familia en la nómina municipal; luego les doy nombres.
 
Lo que no pudo hacer quizás en el IMSS, hoy lo hace a sus anchas panchas un profesionista de la medicina del que llegamos a pensar era honesto y derecho, que no le gustaba atracar al prójimo, y eso es lo que precisamente está haciendo con los impuestos de los puenteños, los cuales muchas de las veces no han de tener ni qué comer, en tanto él y su parentela, comiendo con manteca.
 
Que pronto aprendió de política, súper inteligente resultó el galeno, igual que la mayoría de los que ahí llegan. El nepotismo en su máxima expresión, sin contar desde luego con presuntos “aviadores” del pueblo de Tamarindo, Ver.
 
LA VERDAD no la vendo, la regalo, la comparto y la difundo.
 
Mi criterio no lo compran, vendo y siempre he vendido espacios publicitarios.
 
Esto, para aquellos ignorantes que ostentan cargos en los que conocen de aeronáutica lo que yo conozco de energía nuclear.   
 
YA EN OTRA ocasión nos estaremos leyendo. No olviden que el que no quiera ver visiones, que no salga de noche. Y como dice el dilecto Chava Flores, hay que herir al amigo con el látigo de la verdad y no con el puñal de la mentira… ¡Peeelaaaaam!