icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Entre chairos y peje zombies...
Jenaro del Ángel Amador
7 de marzo de 2018
alcalorpolitico.com
La honestidad es un regalo muy caro; no lo esperes de gente barata...
 
 
1.- Tú que eres mexicano y además usuario de redes sociales, es casi seguro, sin equivocarse, que conoces la palabra chairo, que es usada generalmente para referirse de manera despectiva a los activistas de izquierda.
 
No hay precisión en el tiempo de cuándo comenzó a utilizarse, pero no se puede negar que ya forma parte del vocabulario de muchos mexicanos.

 
Sin embargo, el “ejército de chairos” se alinea, principalmente, al lado de la claque del MALO <<AMLO para sus amigos>> y así algunos lo reclaman con orgullo: soy chairo de MALO.
 
Por otra parte, otro grupo también identificado con las hueste de MALO, se autodenominan Peje Zombíes, porque se alínean para recibir órdenes, sin pestañear ni discutir y menos cuestionar, órdenes y consignas de “ya sabes quien”.
 
Disyuntiva: Eres Chairo o Peje zombie. Y así la llevan…

 
2.- En la página de un diario del centro del país, leí algo que me pareció un absurdo: Que un grupo de “académicas” anda en plena tarea de recolección de libros publicados por el escritor peruano Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, nacido en Arequipa <<Perú>> en 1936.
 
También es conocido como Mario Vargas Llosa, ahora español desde 1993
Wp., quien es conocido por sus muchas publicaciones en el idioma español, y dentro de ellas, La ciudad de los perros parece que tiene dedicatoria.
 

Y es así porque la recolección de los Libros de Vargas Llosa son colectados para hacer con ellos, una pira, lumbrada o quemazón.
 
Las “académicas” argumentan que el autor peruano-español “ni siquiera es mexicano para meterse a opinar de asuntos políticos de México.
 
El pecado de Vargas Llosa es dicho “que tiene esperanza en que haya suficiente lucidez (de los mexicanos) para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo” refiriéndose a López Obrador.
 

¿Hacia dónde va la democracia mexicana con “académicas” que lo menos que exhiben es respeto por quienes piensan diferente a ellas, y van hacia la práctica del oscurantismo tipo chavez-venezolanismo.
 
Cada mexicano puede pensar como quiera y votar por quien guste, así sea la reencarnación misma del siglo XVIII…
 
P.D.- MALO o AMLO no engaña a millones de mexicanos: Es el mismo de siempre: sin fundamento para opinar; menos para proponer; burlón porque sabe que puntea las encuestas, populista, mesiánico y muchas prendas más…pero tiene derecho a ser votado….