icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El puente roto...
Jenaro del Ángel Amador
8 de marzo de 2018
alcalorpolitico.com
“Las palabras sirven para construir un puente o levantar un muro”.
 
 
1.- Si algún puente se había roto, ayer Trump envió un ingeniero con suficientes argumentos para arreglarlo.
 
Ayer mismo llegó Jared Kushner, asesor y algo más del presidente Donald Trump y mantuvo un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

 
De lo que hablaron en 2.45 horas el representante de la Casa Blanca y el habitante de Los Pinos, hasta hoy, sólo ellos lo saben en esta visita que duró, entre vino, llegó y se fue, de doce horas.
 
Hasta en tanto esto se escribe, no se tenía noticia de la plática, pero en el curso de esta noche se sabrá de que se trató la visita que no siendo de estado, es un simple asesor senior pero con amplias facultades de hecho.
 
Alguien muy cercano al Presidente Tump le recomendó seguramente, que reconstruyera de manera rápida y puntual el Puente Roto por las inconsistencias políticas del presidente vecino.

 
Y además, en medio, el asunto de los aranceles al acero y aluminio.
 
Y más vale que así sea; Por razones de seguridad para Estados Unidos, el trato a Canadá y México, debe ser de otra manera; atenta y cordial. Son las dos fronteras de USA; La Norte y la Sur, nada menos.
 
2.- En tanto abre la boca y rafaguea con palabras a quien se le pone enfrente e incluso en ausencias, Ricky Ricón Anaya, añade nuevos frentes de odios, rencores y enconos.

 
Que meterá al bote a Peña Nieto “una vez que sea presidente de la república”; que buscará la intervención de Organismos Mundiales para designar un Fiscal con independencia, atropellando la legislación constitucional; que pedirá ayuda internacional para que el gobierno “deje de hostigarlo y acosarlo”, pero nada de aclarar de que es imputado, acusado o mencionado.
 
Lo único cierto es que Anaya ha dinamitado el puente entre él, su frente, su partido y las Instituciones, e incluso con la Presidencia de la República.
 
Y en asuntos de emergencia, el que menos tendría oportunidad de repararlo sería él precisamente.

 
Anaya ha ido, apresuradamente, metiendo en un costal a un adversario; a unos enemigos y muchos mal querientes. Y todos medidos con un solo rasero.
 
No se ha medido el muchacho de Querétaro.
 
Ya faltan menos días para saber cuál será su destino.

 
3.- MALO siente que ya agarró la gallina y por eso reparte caldo para todo mundo, y toma datos de los discursos de Chávez, el extinto dictador venezolano: No cancelaré la radio y televisión; no cerraré los periódicos; NO ME REELEGIRE cuando llegue a la presidencia; no cancelaré los tres poderes; apoyaré con todo a la democracia, y así sucesivamente.
 
Hay dudas entre el programa de Chávez antes de: y la realidad después de... cosa que todavía no vemos.
 
P.D. El Real Madrid despachó al PSG con todo y sus estrellas... de la Liga de Campeones de Europa...