icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
El secreto de las listas del PRI y asociados
Jenaro del Ángel Amador
14 de marzo de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Nada de noticias falsas acerca de los listados para el senado y diputados al Congreso de la Unión.
 
Enrique Ochoa Reza y José Antonio Meade claramente que sucederá cuando los listados se den a conocer oficialmente.
 
Y decir oficialmente es utópico porque en la realidad una vez que se les de el visto bueno en Insurgentes Norte, nada detendrá la avalancha.
 

Unos a festejar y otros a lamentar, y los menos a mascullar e irse en busca del encantador de corruptos; de desleales y saltimbanquis.
 
Nadie está firme en los listados del PRI y asociados, a diferencia de los que MALO ha encantado que son como las estatuas de marfil: inconmovibles, aferradas al pedestal que les dio su autor.
 
Y las filtraciones no han hecho mella en los o tres destapados como Osorio Chong y Emilio Gamboa Patrón que ya tienen sillas seguras y a prueba de huracanes.
 

Los demás; los demás en el aire en las sillas voladoras.
 
2.- Nadie tiene la verdad absoluta, ni siquiera a medias, de lo que sucederá el primero de julio cuando la noche caiga.
 
Y por eso, analistas como el prestigiado Raymundo Rivapalacio, bandean de un día a otro, y es que todo está sucediendo muy rápido.
 

En la reunión de los aspirantes a la silla presidencial con los banqueros, el que mejor librado salió fue José Antonio Meade: Ricky Anaya no ganó ni perdió lo que ya tiene.
 
Y quien de plano quemó los frijoles por dejarlos mucho tiempo en la lumbre, fue Andrés Manuel López.
 
La soltada del tigre le está costando miles de votos que ya no se irán a su costal.
 

Dijo el señor Rivapalacio: "...Las crónicas periodísticas de la Convención Nacional Bancaria celebrada en Acapulco la semana pasada coincidieron en un punto: los banqueros no deciden aún por quién van a votar el primero de julio, pero sí saben por quién no lo harán. Andrés Manuel López Obrador, definitivamente, no está en su ánimo, y aunque el salón plenario se saturó para verlo en acción, la música que escucharon no les pareció.
 
No hay ninguna razón para sentirse sorprendidos. Una encuesta de ejecutivos de alto rango en México realizada por Santander en enero, halló que el 85% de ejecutivos de alto nivel anticipó que López Obrador será derrotado en las elecciones presidenciales"
 
Y si el oriundo de Macuspana <<o cercanías, allá en Tabasco>> no se comporta con seriedad en el tramo que sigue del proceso electoral, efectivamente tendrá que irse a su rancho, allá en Palenque, en la mera Chingada.
 

Y ahora, por cierto, culpa a sus asesores que le “ordenan” no ir a los debates preliminares con Meade y Anaya, porque “los debates son de quienes los necesitan” como dice que dijo Joaquín López Dóriga. Y según su percepción, “él no los necesita”; al contrario, “que le pueden perjudicar”.
 
3.- Sin embargo, ahora los tiempos han cambiado para MALO; <<AMLO para sus amigos>> A su claque no le gustará verlo huir, correr o hacerse peje por los debates.
 
Aunque le digan “cobarde” “sin pantalones” o lo que sea, MALO no irá a los debates. Y esto tiene precio.
 

Volverá a perder votos porque confirmará que está muy limitado para ser presidente de la república.
 
No tiene o le faltan argumentos para hacerse entender. Sabe muy poco de todo, o de todo no sabe nada.
 
Y no quieren en la silla del águila a un “dicharachero” que se monta a todo con sus ocurrencias, denostaciones o burletas.
 

Y sus asesores también lo saben.
 
MALO necesita una cirugía urgente para pensar rápido y hablar mejor.
 
Pero él dice que “la tercera es la vencida” y quizá sea cierto: La tercera y se dará por vencido, como alguna vez lo hiciera Cuauhtémoc Cárdenas, pero en otras circunstancias y tiempo. Y esto a pesar de que entre Cuau y Manuel hay mucha distancia.
 

Y también lo sabe.
 
En fin.
 
P.D.- Enrique Peña Nieto estuvo en las “goteras” de Perote y dijo, entre otras cosas: “…que "sólo ve un candidato" con la honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de llevar a México por un rumbo de estabilidad y orden.
 

"Y a lo mejor el gobernador (Miguel Ángel Yunes) y yo pensamos en un personaje distinto, se vale. Estos atributos él a lo mejor los ve en uno y yo los veo en otro, y ustedes lo saben, yo los veo en uno y sólo en uno".