icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Y los gallos cantan...
Jenaro del Ángel Amador
4 de abril de 2018
alcalorpolitico.com
1.- El cambio de horario no sólo ha descontrolado a los humanos de este país donde se adelantó una hora al reloj.
 
También a los gallos que duermen en gallineros o en los árboles de un patio de familia en pueblos y aldeas.
 
Desde las cinco a seis y a veces a las siete de la mañana siguen cantando. Las costumbres de los humanos pegan duro a los animales, así sean domésticos.
 

Pero en fin, esa es la condición humana, inevitable.
 
Como inevitable es también que hay algunos personajes de la política que ya se creen lo que aún no son.
 
Y hacen uso, en los hechos, de esa creencia.
 

Como ya saben quién.
 
Quien por cierto, se da solito el lugar de contestar los tuits de Trump bajo la etiqueta de “que no nos apantalla” asumiendo que ya representa al pueblo mexicano cuando apenas es un candidato que no ha ganado la elección por más que las encuesta ya lo hayan encumbrado y los “miembros de su gabinete” ya se asuman secretarios de despacho; magistrados, cancilleres, delegados, etcétera.
 
Ojalá y no despierten el dos de julio del año que corre, con un fuerte dolor de cabeza.
 

2.- MALO <<AMLO para sus chairos>> y Anaya, en un tándem que el segundo ha enfatizado para hacer creer a los electores que las encuestas lo ponen en segundo lugar de las preferencias electorales, cuando en realidad del tercer lugar apunta hacia abajo, donde por razones de tiempo y circunstancias político-electorales, se ubica a doña Margarita Zavala y Gómez del Campo, siguen rechazando un día sí y otro también, los debates a que los invita José Antonio Meade, el aspirante mejor calificado pero menos comprendido, en camino hacia palacio nacional.
 
Ya el tiempo pondrá a cada quien en su lugar, y los votos también.
 
Pero de que Anaya no levanta, no levanta; lo pueden decir mejor que nadie, los habitantes de Lagos de Moreno, Jalisco, en meros los altos de aquella entidad que fueron indiferentes al inicio de campaña del abanderado de la tríada PAN-PRD-MC, y apenas, a empujones, le juntaron a unos mil habitantes que tuvieron la mala suerte de desilusionar al queretano que perdió ímpetus y nada de provecho les dijo.
 

3.- Anaya debe aprender de esas experiencias y asumirse como un simple aspirante presidencial <<que ya de por sí es mucho>> y no andar sintiéndose como habitante de Los Pinos y Oficinista en Palacio Nacional, que ya es mucho 7y está distante de lograrlo, en el tercer escalón de la carrera.
 
4.- Y la caravana de Migrantes quien la alienta?
 
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios...