icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Obras son realidades y no buenas intenciones...
Jenaro del Ángel Amador
24 de abril de 2018
alcalorpolitico.com
1.-Durante mucho tiempo, en Tuxpan, nadie se explicaba la razón o el porqué los gobiernos municipales no emprendían la obra, o cuando menos, no la gestionaban ante quien podía pagarla. Incluido Alberto Silva Ramos, quien en alguna ocasión, se dijera el mejor alcalde del puerto, y quien presumía de que haría dos Boulevares: El del libramiento a partir de la salida del Puente Tuxpan y hasta salir por el triángulo de la UV., y el otro: A partir del Cuartel de Alto Lucero y desembocar en el mismo punto.
 
Pura lengua; Ni una ni otra cosa.
 
Ayer recorrí el libramiento interno a partir de la salida del puente: pavimento de cemento hidráulico y doble carril. Lo costeó el gobierno del Estado y lo inauguró el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares, siendo como era, una obra necesaria y muchas veces pospuesta que ahora, finalmente es una realidad.
 

2.- El Puente de Ojite ha entrado en una fase dinámica de su construcción sobre el Río Tuxpan, en la parte alta, y con una anchura de aproximadamente 110 metros, y que comunicará a Comunidades de Alamo con la margen izquierda que pertenece al municipio tuxpeño.
 
Ya se han fincado, hasta ahora, las bases de tierra sobre la margen de Ojite y se hincan las que irán sobre las aguas del río, en tanto que las bases terrestres sobre tierras de Alamo, ha presentan un buen avance.
 
Comunidades como San Miguel, Dr. Montes de Oca, Kilómetro 33, El Jardín y el Aguacate, entre otras, estarán a minutos del puerto más cercano a la capital de la república.
 

Y al parecer, después de las elecciones será puesto en servicio porque no creo que suceda antes, a pesar del gran ritmo de trabajo que implicará, por otra parte, que se arregle la carretera que une a Ojite con la ciudad de Alamo.
 
Son tiempos de construir para que la sociedad se vea beneficiada.
 
3.- Pero no dejaríamos en el teclado otra obra carretera: La que une a Tuxpan con la ciudad de Naranjos, también en el norte del Estado y camino a Tampico, Tamaulipas.
 

Los carriles han sido concluidos; ya se instalaron las casetas de cobro y sólo se espera que el gobierno federal la ponga en funcionamiento, con lo que la distancia entre ambos puntos de la geografía huasteca se acercan.
 
Es parte de la carretera Tuxpan-Tampico.
 
4.- El Debate. El debate no lo ganó nadie. Quedarían tablas y negativos para MALO López Obrador, quien se la pasó comodinamente negándose a contestar para no “meter las cuatro”, y medio balbuceó algunas respuestas.
 

Y fue enfático: No busca ningún cargo… aunque lleva más de trece años en campaña tratando de OBTENER el cargo de Presidente de la República.
 
Y si gana, le pondrá fin a Los Pinos, la Casa Blanca cimarrona que sirve como la Casa Presidencial a quien gana la elección para ser Presidente de México.
 
Allá él y sus peje zombies, chairos y anexos.
 

También MALO, AMLO para su flota, ha obtenido hasta hoy, el primer lugar en mentiras y rollos.
 
Nadie lo iguala en este campo. El mundo, su mundo, gira en torno a él. Él es el dios que los incrédulos esperan y que lo harán mortal el primero de julio…si creen en el mesías que aspira a gobernar este país, que ha DEMOSTRADO que no apto para gobernar este país.
 
¿Y como para qué iría al segundo debate?
 

La conclusión: MEADE o acelera el paso y mejora su aspecto para ser un peleador callejero, o el trampitas Anaya lo rebasa y deja atrás; Margarita soporta en su espalda a don Felipe Calderón, cuyo tonelaje no la dejará despegar en la pista de vuelo y el Bronco…el Bronco ya se embroncó con el populacho: Dizque cortar las manos a los ladrones y corruptos, no le gustó a nadie….a nadie.
 
PD. El Tiburón se queda de “lágrima” en la Primera división y por esa razón el dueño, Fidel Kuri, amenaza a López Obrador con sumarse a sus filas…aguas.