Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Otra vez la Cardel-Nautla

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

14/06/2018

alcalorpolitico.com

1.- Polvos de aquéllos lodos: Si bien es cierto que Ricardo Anaya tuvo un buen desempeño en el Deba (cle) te en Mérida el martes pasado, también es cierto que Meade no se quedó atrás y entre ambos dejaron mal parado a AMLO que tuvo un pésimo desempeño, que si no le quita su posesión en la intención de voto, sí quedó exhibido ante la audiencia nacional e internacional.
 
Con ese bagaje será poco presentable ante el ámbito nacional e internacional si gana la elección el próximo primero de julio, sobre todo si no mejora sus modales, preparación y disciplina para el conocimiento de los asuntos de la administración pública.
 
Por alguna razón sin explicación AMLO se vio muy mal en el debate a pesar de las porras que le echan en sus medios favoritos.
 
Lo que se ve no se juzga.
 
2.- La SCT Delegación Xalapa, sigue silente: Nada le importa al funcionario federal pasar alguna información para quienes usamos la carretera Cardel-Poza Rica-Tuxpan.
 
El sábado pasado por cierto, hubo un accidente que dejó dos muertos en choque de un autobús de pasajeros con una camioneta que jalaba un remolque, y no necesariamente por la carretera, sino porque era de madrugada y otros factores.
 
Volviendo al tema, es importante saber si el tramo que anunció el Presidente Peña Nieto a inaugurar entre octubre y noviembre, a partir de la costera y es importante saber si entroncará en San Rafael con el tramo en operación, y el kilometraje, para saber si valió la pena ese tramo San Rafael-Totomoxte.
 
Estos son los números de esa carretera: Cardel-Nautla 117.400 kilómetros.- Nautla-San Rafael: 26 kilómetros.- San Rafael-Totomoxtle 48.00 kilómetros.- Totomoxtle entronque México-Tuxpan: 37.00 kilómetros.
 
Doble contra sencillo que el silencio sigue, como si fuera un secreto de estado. Ya el pago por las expropiaciones no haran más caras las liquidaciones.
 
3.- Con el inicio de la Copa Mundial de Futbol, México liga de rebote, su tercera copa mundial al compartir con USA y Canadá la sede y con diez juegos cuando menos…

Columnas recientes