icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
¿"La solución somos todos"?
Jenaro del Ángel Amador
15 de junio de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Al final de la década de los 70, cuando se iniciaba la campaña política de José López Portillo y Pacheco, el slogan de esa tarea fue el que invitaba a trabajar unidos: “La solución somos todos” que algunos inconformes con el candidato oficialista motejaron como “la corrupción somos todos” que hoy, avezados todólogos la aplican a quienes se dejen.
 
López Portillo fue presidente de la república del primero de diciembre de 1976, al 30 de noviembre de 1982, y no tuvo contrincante alguno que le disputara la silla del águila.
 
Hoy, según afirmara Ricardo Anaya, AMLO, el candidato “teflón” porqué ninguna de las cargas que le imputan le pegan o se le pegan, aunque ahora, la señalada por el panista, al parecer, sea cierta.
 

AMLO usó como martillo y yunque que en Morena, y él a la cabeza, “no mienten, no roban ni traicionan”.
 
En el debate de Mérida sí mintió: Dijo no conocer a un contratista al que le adjudicó de manera directa un contrato de obra, sin mediar licitación; resultó que sí; que a una persona que propone como futuro miembro de su gabinete, que le señaló Anaya que tenía nexos con el expediente Oderbrecht, lo negó y resultó cierto, como admitió después.
 
Que pagó para que le proyectaran la posibilidad de dos pistas en el aeropuerto de San Lucía, y mismo que lo asesoró para “reventar” el proyecto hoy en marcha del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y fue cierto.
 

Y estos señalamientos que al comprobarse que fueron ciertos, demolerían a otro aspirante presidencial que no fuera el dueño de: No miento, no engaño, no traiciono, “ya saben quién”, a lo que su claque se ha hecho disimulada, y hacen como que no oyeron, y a lo que miles de sus seguidores, se acogen al dicho de “la corrupción somos todos”.
 
Y como se ha visto, el candidato “teflón” seguirá adelante, ¿y si gana cómo actuará?…
 
2.- Ahora resulta que al argentino “pibe” Maradona, el mismo que alzara la copa de campeón del mundo en la justa futbolera de México 1970, celebrada en el Estadio Azteca entre otros escenarios, no le ha gustado que México haya sido elegido en la tríada organizadora para el 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.
 

México, como se recuerda, organizó la copa FIFA del mundo, por segunda ocasión, en el año de 1986.2
 
El argentino dice “que en Canadá, USA y México, “no hay pasión por el futbol”.
 
Al ché le ha pesado la decisión de la Fifa que por cierto fue una votación arrolladora.
Lástima que no haya propuesto oportunamente a su país como presunta sede.

 
Maradona, como se sabe, “es opinador teflón”. Nada de lo que dice “pega”, Lo suyo como dice el filósofo, lo suyo lo suyo, es el futbol, y nada más…
 
PD.- Parece que a los rusos les arreglaron la inauguración del Mundial de futbol en su casa: golearon a los árabes de Arabia Saudita, 5-0…