icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Más vale paso que dure...
Jenaro del Ángel Amador
26 de septiembre de 2018
alcalorpolitico.com
1.- Cuando uno depende de su trabajo y esfuerzo para llevar una vida modesta pero tranquila, las “calenturas políticas” llegan, se mantienen un tiempo y después se van. Quien se resiste volver al trabajo y vivir de lo que estudió, pasa malos ratos y continuos sinsabores.
 
Cuando no se estirpa el virus de la política, se vive en la frustración y en el engaño de lo que pudo haber sido y no es.
 
Vives en la ficción y para la ficción.
 

Creo que eso sucede con Ricardo Anaya Cortés, el candidato perdedor a la presidencia de la república.
 
Seguramente ha de suponer que debe ser tratado como una persona especial sólo por el hecho de que participó en la lucha por la presidencia de la república. Su candidatura no emergió del clamor popular de su partido y militancia; él la sustrajo para sí con todos los argumentos que pudo y apartó de esa lucha a quienes se atrevieron a buscar lo mismo.
 
Hoy está pagando el precio de “su candidatura” a la presidencia de la república. Quedó mal y pésimo con propios y engaños.
 

2.- Alguno “de los suyos” hizo navegar en redes la versión de que el queretano volvía a la vida pública en blasones de catedrático universitario porque “su perfil” de para eso y más.
 
Y la “fake news” circuló rápido: Ricardo daría cátedra en la UNAM y más allá de sus fronteras: En una Universidad de los Estados Unidos.
 
Pero la aclaración llegó pronto: Se trataba de una versión interesada salida de la claque de ex candidato PANista como lo aclaró la vocería de la UNAM: Esto asentaron: “La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que el excandidato presidencial Ricardo Anaya no impartirá clases en la Máxima Casa de Estudios.
 

A través de un comunicado, la FCP y S señaló que en esa institución no existe ninguna relación laboral ni académica con el excandidato presidencial.
 
No existe compromiso de incluirlo en la plantilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”, se afirmó.-
 
La aclaración de la Facultad se da después de la información que circuló sobre que el excandidato presidencial daría cátedra en la UNAM.-jcs.-Excélsior.
 

PD.- Este es el palazo que la UNAM le da al fallido candidato presidencial.