icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Trinchera Final
Miguel Barbosa quiere que anulen la elección, como no ganó el recuento
Jenaro del Ángel Amador
1 de octubre de 2018
alcalorpolitico.com
1.- El Consejo Directivo del Colegio de Notarios en el Estado, deberá informar a sus agremiados que hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre, hubo o no otro registro de planilla, diferente a la encabezada por Yohan Hillman Chapoy, Notario Público de Coatzacoalcos.
 
Si otra novena de notarios no se registró, entonces podría considerarse a Hillman Chapoy como cabeza del Consejo Directivo que ejercerá funciones de enero del 2019 al 30 de diciembre del 2020, en virtud de considerarse planilla única que, con un solo voto, podría adjudicarse la dirección de esa importante organización civil.
 
2.- Miguel Barbosa Huerta, envalentonado porque le han dicho que el jefe real de Morena no permitiría una prolongación de “poder imperial” en Puebla, sigue agitando la rueda del político para enturbiar las aguas de la política en esta época de transición.
 

Barbosa quiere la “finca y los mangos”; “la canasta y los huevos”, y que le cumplan lo que no le han prometido.
 
En el periódico La Jornada, el mártir de la democracia poblana apuntó que “…El escrutinio y cómputo total de la votación de la elección de gobernador del estado de Puebla sirvió para revelar y evidenciar las “miles de irregularidades” que hubo en la elección para gobernador de Puebla, acusó el candidato al Ejecutivo de esta entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.
 
En conferencia de prensa, adelantó que buscará por la vía legal que se anule la elección. El morenista afirmó que con el ejercicio ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedó evidenciado “que esto (la elección) fue un cochinero y no vamos a permitir que se vuelva un fraude”. Fraude es lo que él hace a los electores poblanos. Deben aplacarlo de una vez por todas.
 

Agregó que la apertura de los paquetes electorales exhibió ante los ojos de la autoridad y los mexicanos que faltaron o sobraban boletas, la existencia de paquetes violados, entre otras irregularidades.
 
Ello provocó, dijo, la pérdida de certeza de la elección estatal del pasado primero de julio y por ello debe repetirse.