Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

A Tantoyuca el liderazgo del PAN...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

10/09/2019

alcalorpolitico.com

1.- Como se esperaba, algunos aspirantes a la dirección general del ORFIS, han expresado en las entrevistas que se realizan en el Congreso del Estado, ante la Comisión encargada del proceso de elección hacia el nuevo liderazgo de ese importante ente público, que el actual director debía haberse apartado del proceso de aspirantazgo hacia otros siete años.
 
Y fundamentan la opinión que expresan ante los medios sobre el “no piso parejo”, porque Lorenzo Antonio Portilla debió haberse apartado del cargo desde que hizo pública su aspiración a la “relección”, cosa que no hizo; y que si tiene o no “apoyos” desde adentro, etc.
 
Y los que aspiran también tienen nivel en el desempeño de sus actividades profesionales. El Congreso del Estado tiene mucho material de dónde elegir.
 
Lo cierto es que en la ceremonia de Guardia a los héroes de la Independencia asignada al ORFIS, ya no apareció porque seguramente alguien le hizo ver lo incorrecto de que siga apareciendo como director en funciones. Lo sustituyó una funcionaria del mismo ente que la hizo de representante.
 
Cuando menos en esto hubo prudencia. Prudencia que debe prevalecer en los eventos que siguen en vísperas de la decisión de los diputados en el pleno.
 
Y debe andar, por cierto, con una licencia de separación del cargo en el bolsillo de su saco. La precaución no estorba.
 
2.- Lo sucedido ayer en Tuxpan no es asunto para echarse al cesto de la basura política. Una persona colgada en el puente que da acceso al puerto norteño no es cualquier cosa si se recuerda que ese lugar, precisamente, es la puerta de entrada al norte de Veracruz llegando de la ciudad de México o de la capital del estado.
 
Mayor empeño y fuerza constante de los niveles de seguridad pública son imperativos que se han dejado de lado.
 
El presidente municipal, Mancha de apellido, anduvo entretenido en otras cosas menos en lo suyo.
 
Total ni ganaron sus azules la re elección, según datos que se tiene hasta la tarde de ayer.
 
3.- De confirmarse el triunfo de Guzmán Avilés en el CDE del PAN, habrá firmado el acta de cierre de una época en las filas de ese partido, y sería el primer “norteño” en el mando de los azules, habida cuenta que el político huasteco, al parecer, sí es de Tantoyuca, su reducto de varios años.
 
Dícese que el festejo en el domingo por la tarde, estuvo como imperio los tamales de zacahuil tantoyuquero que compite con el que se elabora en el corazón de la huasteca veracruzana: En merito Tepetzintla.
 
Ahora vienen tiempos de trabajo y concordia, si quieren sobrevivir en estos tiempos de barrido integral de la 4T a pesar de los barruntos de impugnación del aspirante perdedor, Pepe Mancha Alarcón que visto bien y despacio, al que menos conviene “hacer olas”, es a él.
 
4.- La amenaza que viene: El líder de los senadores morenos anuncia que presentará una iniciativa de reformas a la ley de amparo. A prepararse pues…

Columnas recientes