Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Manuel Bartlett ...el péndulo del tiempo...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

01/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- Manuel Bartlett Díaz desde que anda en el oficio de la política, se ha sentido y actuado como gallo “girito”; para él a su alrededor hay puros pndjs y sólo él tiene la verdad final, como si fuera absoluta.
 
Así se ha comportado desde que el periodismo investigador le detectó, tanto a él como a sus familiares, tantas propiedades como si fuera fraccionamiento, y para colmo, ahora miembro de varias sociedades mercantiles.
 
En suma, un mentiroso contumaz que no se conformó con hacer “perder” millones de pesos al erario federal con el asunto de los contratos de ducto de gas Texas-Tuxpan que, finalmente, lo rescataron del lodazal de los contratos y para su fortuna, sus rescatistas tienen ahora funcionando la entrega de gas a la industria a quien distribuye CFE.
 
Pero decía, Bartlett es contumaz: ahora que la Secretaría de la Función Pública [con el nombre que tenga hoy] lo investiga, contesta con chistes y banalidades. El caso es darle vueltas al asunto: a ver quién se aburre primero.
 
Él se siente protegido por el poder y por lo mismo; intocable...
 
2.- No es lo mismo gritar desde la tribuna de la plaza, como cualquier “villamelón” que hablar de toros con alguien que conoce de la fiesta brava.
 
Resulta que las aguas se han enturbiado en el río que llevará a la elección en Morena: Qué encuestas ni que “ocho cuartos”; la base desinformada quiere que haya elecciones con el padrón que “sea”, “como esté o como pueda estar”.
 
Todos quieren el panal de rica miel [del poder] y van pasando de los dichos a los hechos.
 
Tanto que criticaron el proceso elector del CEN del PRI que llevó a “Amlito” Moreno Cárdenas al poder de Insurgentes Norte 59, y ahora ellos, los morenos, andan como dicen que brincan las pepitas en el comal: salta que salta.
 
Los aspirantes están haciendo uso de todo lo que esté a su alcance para adelantarse, sobre todo Mario Delgado que ya se siente tocado por le “dedito” que apuntará para donde quiera su dueño.
 
Ya se verá como sigue la fiesta.
 
3.- Inocencio Yáñez Vicencio, éste sí tuxpeño, tuxpeño, ha puesto los acentos donde deben ir. Y sus palabras pueden tomarse como una convocatoria para que se aclare a ver quién tiene la razón, esto en relación a lo que.
 
El convocado, Héctor Yunes Landa, en lenguaje, gestos y comportamiento, debe hacer honor a su condición de diputado federal y gente bien nacida.
 
La política no es patente de corso para decir y hacer lo que a quien convenga y diga lo que le favorezca solamente.
 
De la columna de Raymundo Jiménez se colige todo lo anterior, salvo prueba en contrario.

Columnas recientes