Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Eduardo Medina: ¿otra versión de Mario Villanueva?

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

07/10/2019

alcalorpolitico.com

1.-A la secretaría y también a la secretaria del Bienestar de la federación le vale mad... que el INE le haya hecho recomendaciones para que los servidores de la nación dejaran de utilizar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en su indumentaria, y bajaran de internet la propaganda al respecto.
 
Ahora la Unidad Técnica de lo Contencioso abrió un nuevo expediente por el presunto desacato por parte de la Secretaría de Bienestar, de las medidas cautelares ordenadas.
 
Pero también les valdrá lo mismo.
 
Entre la soberbia y el poder se debate la indolencia de las funcionarias y funcionarios de esa dependencia para dar cumplimiento a un mandato administrativo que en su desobediencia, pinta de cómo se las gastan ahora algunos servidores públicos del poder federal.
 
Cuestión de quererlos ver...
 
2.-No ha bajado la marea en torno a la dimisión “voluntaria” del ministro integrante de la SCJN Eduardo Medina Mora, a quien, caído como le ven, le tupen y acumulan lo que se puede.
 
Estaba contra las cuerdas antes de su dimisión y allí se hubiera quedado. Es lo mismo. Pudo haber esperado el nocaut técnico; la cuenta de protección; dejarse caer para luego levantarse y esperar un nuevo round.
 
Pero no. Algo pasó que precipitó su decisión.
 
Ahora mañana martes se verá cómo lo tratan en el Senado: Si lo siguen vapuleando y lo arrinconan en otra esquina hasta darle la cuenta final.
 
Para los mismos servidores públicos hay tratamientos menos escandalosos pero que lo conduzcan al mismo destino.
 
Aquí recuerdo al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quién después de muchos años en prisión, al parecer, lo mandarán a su casa a que siga pagando la sentencia.
 
Fue defenestrado política y socialmente. Ahora le queda el consuelo quizá de esperar la muerte en su casa.
 
¿Ese será el destino de Medina Mora?
 
3.- Después de la tunda que le dieron al América los del Cruz Azul, qué se puede esperar de la suerte de la selección mexicana ante la perspectiva de nuevos encuentros en el extranjero, cuando apenas le ganó a Trinidad y Tobago por 2/0.
 
Sin embargo, la afición al futbol aguanta todo, hasta que la suspendan para los torneos internacionales por el grito estúpido de ehhhhhhh pu…
 
4.- Como dice ese dicho que mucho se usa en el norte del estado: “apenas esta buena la calabaza pal*puerco”; esto en relación al relajo de la tal Sara Sosa, hija de ya saben quién, que pretende que las cenizas del cantante se queden en un cincuenta por ciento en Miami y otro tanto en México…sí las hay y de esa calidad mental…

Columnas recientes