Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

'La inflación' en el padrón de militantes de Morena...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

10/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- La secretaria general del partido Morena, habilitada como presidenta en funciones, ha gritado a los cuatro vientos “que el padrón de militantes [de ese partido] no solo está 'inflado', sino que fue distribuido a los coordinadores de los programas del gobierno federal, conocidos como 'superdelegados', quienes lo han usado en el proceso interno del partido”
 
Luego entonces, los morenos quieren hacerle trampas a los morenos.
 
Quizá por esa razón Yeidckol Polevnsky, acusó que el padrón de militantes no solo está “inflado”, sino que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por dichas acciones. También acusó qué hay “mapacheo” en el proceso interno de su partido.
 
Y visto y oído lo anterior, se atreverán a descalificar a la militancia de otros partidos, a quienes descalifican como fifís, conservadores, y toda esa sarta de calificativos.
 
Lo único rescatable de lo que dijo Polevnsky es que “los errores del padrón se atribuyen a una 'irresponsabilidad' de Gabriel García, ex secretario de organización del partido y actualmente jefe de los superdelegados” [¿Los superdelegados forman parte de la estructura del gobierno?]
 
Y luego lo niegan.
 
2.- Pero no lo dijo en el año en que vivió esa etapa. De allí que lo expresado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no suena bien.
 
Y esto porque señaló “que Andrés Manuel López Obrador ha respetado la independencia del poder judicial, contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, como el de Felipe Calderón”. Y conste que tuvo mucho tiempo para decirlo al país.
 
Ya encarrerado dijo más: “En entrevista para Canal Once el martes por la noche, el ministro presidente afirmó que por parte del gobierno del presidente López Obrador nunca ha recibido insinuaciones, recomendaciones ni presiones en los asuntos que este órgano judicial maneja.”
 
El Ministro de la SCJN resumió: "Cosa que, también he dicho, no se podría decir de algún otro presidente que sí amenazó, que sí presionó y que yo no soy solo testigo, porque fui objeto de esas presiones, Felipe Calderón", apuntó.
 
Debe recordarse que don Arturo Zaldívar Lelo de Larrea ministro presidente de la SCJN fue electo el 2 de enero de 2019 y durará en su encargo, hasta el 31 de diciembre de 2022, o sea, le queda buena cuerda: todo el 2020, el 2021 y el 2022.
 
3.-¿Se aumentará la edad de retiro para los servidores públicos? Esto estaría en cartera para los tiempos que vienen.

Columnas recientes