Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

"Mientras yo sea presidente" no cambia edad de retiro: AMLO

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

11/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- Javier Castellanos Chargoy es miembro del poder judicial con la designación de Juez, con residencia según lecturas, en Veracruz puerto.

 

Ha sido constante en asistir a cursos y conferencias en el Colegio de Notarios del Estado, pero no es Notario Público y menos tiene asignada notaría alguna. Es aspirante al ejercicio del notariado, como muchos abogados.

 

También aspira a ser Magistrado en el Poder Judicial del Estado, con acreditados méritos en el ejercicio de su asignación.

 

Su currícula informa de muchas actividades.

 

Ayer apareció en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva formulando declaraciones, en relación a la asignación próxima de Magistrado para el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y dijo lo mismo que ha declarado a medios locales sobre la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; hoy, al parecer, aparecerá de nuevo en pantallas del mismo noticiero, aunque, al parecer, será para hacer comentarios finales.

 

Hace su lucha en el marco de lo posible.

 

2.- Los ricos ya ni lloran. Según información dispersada en medios de comunicación del antiguo D.F. y también difundida por noticieros televisivos, el pasado miércoles 18 de septiembre, “… un grupo de cuatro hombres entró, encañonó, rompió vitrinas y asaltó la boutique de Louis Vuitton en Polanco, se llevó un botín de 3.2 millones de pesos consistente en bolsas, lociones y accesorios…”

 

Este violento asalto, se mantuvo en secreto desde entonces, quizá por “el prestigio de la tienda y que podría alcanzar a sus clientes...”.

 

Los ladrones se llevaron “...lociones y accesorios que estaban en el interior de las vitrinas y cajones. Otros sujetos agarraron los bolsos que estaban en exhibición”….

 

Y que raro ¿?: Cuando la Policía de Investigación (PDI) acudió al revisar las cámaras de la ciudad para conocer la ruta de los ladrones, les informaron que sí habían recibido el reporte de robo, pero que la cámara de C2 Poniente “no había grabado nada” ya que estaba apuntando para otro lado.-CJ.-

 

3.- Polvos de aquéllos lodos.-. Dicen los que saben: “Que tanto la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como el proceso que siguió a ese acto, con la aceptación inmediata del Presidente y la convalidación del Senado, “es un acto inconstitucional” y una señal negativa de opacidad, debido a que la Carta Magna establece que los anuncios de este tipo deben estar fundados y motivados, lo cual nunca sucedió.”, afirmaron especialistas en temas de transparencia.

 

Javier Martín Reyes, profesor de la división de estudios jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas, subrayó que, desde el punto de vista constitucional, resulta problemático que se haya aceptado la renuncia de un ministro de la Corte sin explicar cuál fue la razón. ¿Y ya cómo para qué?

 

Por cierto: Por otra parte, y tecleando sobre el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, éste puso punto final al conflicto generado con el ex presidente Felipe Calderón por presiones ejercidas sobre él y la Suprema Corte en casos como el de la Guardería ABC y el amparo de Florence Cassez.

 

Esta situación dijo finalmente, sobre las presiones [a] que fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de 8 años que se sabe de eso. Todo mundo sabía [y todo mundo es todo mundo, no unos cuantos (as)] que hubo presiones, todo mundo las conocía, todo [el] mundo las comentaba".

 

Ante la vacante que dejó Medina Mora Icaza y el inminente envío de una terna al Senado para buscar a su sucesor, el Ministro Arturo Zaldívar externó que le gustaría [a él] [sí está dando línea] que fuera una mujer para garantizar así la paridad de género al interior del máximo tribunal del país.

 

P.D.- No hay que ser Barboso para decir Barbosadas: El gobernador de Puebla, el morenista-trapecista, Miguel Barbosa Huerta, aseguró en relación a la elección que perdió ante la señora Martha Erika Alonso, en el 2018: “yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, en referencia a Martha Erika Alonjso y a Rafael Moreno Valle, muertos en el “helicopterazo” del 24 de diciembre pasado, que por cínica vergüenza, omitió dar sus nombres.

Columnas recientes