Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Alcaldes gaseados...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

23/10/2019

alcalorpolitico.com

1.- Ya supieron cómo se siente ser repelidos por la fuerza pública, y encima de eso, ser gaseados.
 
Ayer, varias decenas de presidentes municipales, de identificación PANista, PRDista y Movimiento Ciudadano, “exigieron audiencia con el jefe del Ejecutivo federal, con el fin de solicitar mayores recursos para las alcaldías”
 
Los informativos de la televisión pasaron imágenes del hecho: Po primera ocasión en quien sabe cuántos años, los alcaldes entre zarandeos y empujones con las “fuerzas del orden”, llegaron hasta la puerta Mariana de Palacio Nacional, donde, para hacerse oír e intentar entrar y no poder hacerlo, la golpearon y empujaron tratando de ingresar. Ello luego de negarse a entregar su documento petitorio a personal de Presidencia, con el argumento de que ya han enviado otros y no les han contestado.
 
Los alcaldes declararon como argumento toral de su insistencia a una audiencia con el Presidente de la República, “que se les pretende reducir para 2020 el presupuesto de seguridad a casi un 50 por ciento, además de que no tienen recurso para el agro y loa requerimientos de sus ciudades”.
 
Antes de insistir en entrar, manifestaron “que estarían afuera de Palacio Nacional hasta que sean recibidos”.
 
A diferencia de los “vándalos del 2 de octubre”, a ellos les tocó gas; a aquéllos no.
 
2.- El jueves de la semana pasada, finalmente, fue publicada en el Periódico Oficial, la reforma a la constitución de BC que amplía el mandato del gobernador, de 2 a 5 años que, a regañadientes, entregó el Congreso al Gobernador en funciones para tal efecto.
 
La reforma constitucional citada que entró en vigor el viernes, ha recibido desde ya, diversas controversias constitucionales y otros embates legales desde diferentes ópticas desde ayer [lunes 21], entre los cuales se encuentra “el gobernador PANista Francisco Vega de Lamadrid, cuyos asesores jurídicos, al ser “manos” para examinar la reforma antes de entregarla al Periódico Oficial la habrían entregado ya a la Oficialía de Partes de la SCJN para su examen y resolución, ley que por cierto calificada de inconstitucional y farsa de Morena, que es más bien, dicen “exploratoria” de estado de ánimo...
 
3.- Rosario Robles sigue en prisión. La rueda de la justicia, con aparente manipulación a conveniencia, la dejará en la cárcel.
 
Ante la alevosía del juez de la causa, expresada públicamente, determinó que la señora Robles siga en la cárcel. Nada de beneficio de reclusión domiciliaria.
 
El abogado Julio Hernández Barros enfrenta en este expediente, la gigantesca roca que detiene el paso de la justicia.
 
Al final del camino, cada quien quedará en su lugar porque como ya se ha insistido, nada es eterno o para siempre.
 
Esto sucedió ayer al caer la tarde en el Reclusorio Sur de la ciudad de México.
 
Para quienes apuntan: El Juez es el mismo: Felipe de Jesús Delgadillo Padierna...

Columnas recientes