Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Las fiestas en el Senado...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

19/11/2019

alcalorpolitico.com

1.- Después de la accidentada decisión de los senadores en la designación de la señora Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH, en la que hubo de todo: gritos, empujones, sombrerazos, amenazas, descalificaciones y sus anexos, les espera otra jornada de pronóstico: la designación del nuevo ministro de la SCJN en sustitución de Eduardo Medina de la Mora.
 
La terna estaría por ser enviada del despacho del Presidente AMLO y después de lo pasado con la ídem para la CNDH, no se espera que en la terna vaya otro carnal o carnala.
 
Ya con las pulverizadas relaciones entre Morena y los demás partidos, es suficiente. Pero…
 
2.- Producto de lo comentado, algunos gobernadores de entidades azules, como Francisco Domínguez Servien, han expresado que no acatarán ninguna recomendación que provenga de la CNDH, por la “ilegitimidad” de la presidenta quien, por cierto, ha manifestado que nadie influirá en sus decisiones por la condición que tiene de ser “víctima indirecta” en lo que nadie le cree. En fin, en este capítulo, seguramente, la SCJN tendrá que intervenir si los quejosos requieren su juicio sereno.
 
3.- Ni tardo ni perezoso Alejandro Murat [¿será síndrome de los Alejandros? Como Amlito] que en la rendición de su informe como gobernador de Oaxaca, casi se alineó con la 4T al pronunciar su discurso político. Se puso para lo que disponga el presidente AMLO… y eso que es hijo del ínclito priista José Murat Casab… o quizá por eso…
 
4.- Aquí, también hubo Informe de Gobernador. Cuitláhuac García Jiménez pronunció el primero en el Teatro del Estado el pasado sábado. De lo que allí se dijo consta en el legajo entregado al Poder Legislativo en la fecha indicada por la Constitución local. De lo dicho en el añejo teatro, hubo y habrá otras lecturas. Pero en fin, así son estos eventos….
 
P.D. Los chamacos de la 17 no pudieron coronarse en el Mundial… se quedaron a minutos de la hazaña ante Brasil en Brasil…vendrán nuevas oportunidades para los subcampeones, pero el número uno es el uno…

Columnas recientes