Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Un año después...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

03/12/2019

alcalorpolitico.com

1.- Uno suele afirmar: se ha “ido” muy rápido un año. Pero no. Un año tarda en “irse” exactamente lo mismo que todos: transcurren 365 y entonces sí, se ha ido el año.
 
Al gobierno federal y al local les ha sucedido lo mismo: se les ha “ido” ya el primer año de su mandato y, pese a lo que digan o contengan sus informes, sólo el pueblo y únicamente él, juzgarán qué ha sucedido en ese primer año.
 
Podrán decirle o “informarles” que se hizo esto, aquello o lo otro. Pero no todo el tiempo podrá engañarse a todos al mismo tiempo.
 
Sólo la realidad podrá hacer prueba plena de lo que informen los gobernantes, así éstos traten de engañar con fotografías o cortometrajes, o “espectaculares carreteros o en edificios”.
 
El veredicto no lo tiene el mensajero. La mensajera será la realidad, así la traten de maquillar. Sólo la realidad.
 
2.- La paciencia es el arte y sufrir y tolerar las desgracias, las adversidades y hasta palabras ofensivas, con fortaleza, sin quejarse ni rebelarse y también el arte para llenar el espíritu de calma y tranquilidad. Wp.
 
La réplica, ayudada por el tiempo, vendrá después.
 
Todos los pueblos del mundo han aprendido a ser pacientes y tolerantes, pero un día de su historia, han roto con la tolerancia y la paciencia.
 
Todo cansa, hasta la belleza, como reza una canción cantada por el difunto divo doble Jota.
 
Y nada de que a los pueblos pan y circo. El pueblo es sabio y aunque se equivoca, sabe rectificar.
 
Dicho lo anterior, que el tiempo siga su curso.
 
3.- Ayer fue un día de funestas consecuencias para el municipio de Villa Unión en el Estado de Coahuila: balaceras y muerte, atribuidos por la información a cárteles que, en vehículos con gente armada, se pasea por aquélla población que ha abierto diciembre con balas y muerte.
 
El palacio municipal y la iglesia de aquél lugar, acusan agujeros debido al impacto de las balas…
 
Ni los edificios de autoridades municipales ni la iglesia han evitado el impacto de las balas… Y apenas diciembre empieza…
 
P.D.- El América tiene pacto con el d… sigue vivo en la disputa por el título de la liga. El Morelia y Monterrey, la doble M, deberían llegar a la final…

Columnas recientes