Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Los negocios al amparo de la pandemia...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

14/05/2020

alcalorpolitico.com

1.- Como “anillo al dedo” le cayó al IMSS que los ventiladores que compró al hijo de Manuel, llamado León Manuel Bartlett, “no se hayan ajustado a las especificaciones solicitadas”, y en consecuencia, los veinte ventiladores comprados en 1.5 millones de pesos cada uno, le serán devueltos, con lo que la compra “se cae”, y las ganancias derivadas de esta operación, se irán al barril sin fondo de su empresa, y, además, tendrá que devolver el costo de la operación.
 
Por lo pronto el Instituto Mexicano del Seguro Social ha procedido a levantar un acta donde consten los motivos del rechazo a ese material, causa de la devolución.
 
Una de cal por las que van de arena
 
2.- Diferentes enfoques causó la informativa presidencial en torno a los fundamentos para las nuevas circunstancias para el retorno a la también nueva normalidad de la vida en México, derivadas de la pandemia del Covid-19.
 
Cada entidad querrá adoptar sus modalidades y como dice el Presidente AMLO, no es obligatorio para quien ofrezca otra alternativa.
 
Sin embargo, todos medirán sus pasos, sus recursos y sus palabras porque de eso dependerá la salud de sus responsabilidades.
 
La suerte está echada.
 
3.- “No vamos a regresar a clases” ha dicho Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, y que el ciclo escolar “está seguro”, y se hará hasta que las condiciones lo permiten.
 
Esto de que el ciclo escolar está seguro, querrá decir, seguramente, que quienes iniciaron el curso por este año, “lo aprobarán” así concluyan los tiempos programados.
 
Como decíamos, cada quien lo suyo para que la responsabilidad se reparta...
 
Cosas de la pandemia.

Columnas recientes