Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

El derecho de superficie...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

09/07/2020

alcalorpolitico.com

1.- Apenas el 11 de junio pasado, se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado, diversas reformas al Código Civil de Veracruz mismas que ya están vigentes [se ignora si alguna de ellas ha sido impugnada por recursos legales] y pronto, seguramente, se publicarán otras, al menos una de ellas, de gran trascendencia por su contenido y alcances sociales.
 
En la instrumentación legislativa los diputados tomaron en consideración puntos relevantes aportados por el Colegio de Notarios que, dicho sea, ha coadyuvado en el interés de la sociedad expresado por reformas legislativas que beneficien a los veracruzanos.
 
El tema que se tocó en el ámbito legislativo, éste se refiere concretamente al Título Quinto, Del Usufructo, de superficie, del uso y de la habitación, concretando un Capítulo IV bis, del derecho de superficie que si bien tiene contenidos benéficos, otros quizá sean polémicos, dependiendo del enfoque con que se traten.
 
Este es el contenido de la reforma que, una vez que el Ejecutivo no la vete, la mandará a publicar en el periódico oficial y hecho esto, queda al alcance de cualquier ciudadano u organización que se sienta agraviada con su contenido por los agravios que pudiera causarle, para impugnarla:

















2.- Por la televisión se vio y escuchó al presidente AMLO dirigirse al mal educado presidente Trump [AMLO curtido en eso], y le elogió más de lo que debía o le debía y quedó demostrado también que LO, dueño de las mañaneras, alenta su lenguaje y emite muchas señas con sus manos y brazos cuando habla. Tan fácil que resultaría que fuera como parece que es... pero en fin. Salió de su compromiso con ocho de calificación... y ahora a esperar los resultados.

Columnas recientes