Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

¿Será Biden? la polarización lo demanda...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

05/11/2020

alcalorpolitico.com

1.- Cuando ayer pardeaba la tarde, las redacciones de los principales informativos de circulación nacional anotaban en las pizarras colocadas exprofeso: “Joe Biden logró ganar el estado de Michigan y suma otros 16 votos electorales en su carrera por la presidencia de Estados Unidos.
 
Las proyecciones de los medios estadunidenses lo colocan con 264 votos de los 270 que se necesitan para ganar estas elecciones.
 
Hasta el momento Biden ya logró sumar los votos de California, Arizona, Nuevo México, Nueva York, Maine, Virginia, entre otros.
 
Todo parece indicar que el futuro de la presidencia de Estados Unidos se decidirá en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
 
Contra muchos pronósticos, el actual presidente Trump logró sumar los votos electorales de estados con gran población migrante como Florida y Texas [y nada que aprenden]
 
Por otra parte, en el estado de Michigan, el republicano [Trump] busca impedir el conteo de votos alegando un posible 'fraude'. [¿En dónde habrá aprendido esto Trump, o quién se lo habrá sugerido?].
 
Tal pareciera que en horas de hoy [ayer] habrá noticias sólidas respecto a esta elección en el país de mayor fuerza en el concierto mundial...
 
2.- En tanto en el país, sólo noticias “de los buscados” ocupan espacios menores porque, también el impacto ha disminuido por lo reiterativo del expediente.
 
Sin embargo, “...Tras insistir que un juez regresó a la Fiscalía General de la República (FGR) la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray 'para que se mejorara o se enriqueciera, se reforzara la averiguación', el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex secretario de Estado muestre disposición para declarar voluntariamente ante las autoridades. 'El que nada debe, nada teme'”, señaló.
 
En relación a la presunta intención de Emilio Zebadúa, operador financiero de Rosario Robles, de acogerse al criterio de oportunidad en el proceso que se sigue contra la secretaria de Estado, señaló que la investigación sobre la llamada estafa maestra “está bien hecha, hay bastantes elementos; no sé qué aportaría adicional. Todo lo que se aporte para recuperar el dinero, que es público es bueno”...

Columnas recientes