Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Artistas, deportistas, payasos, todos quieren...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

23/02/2021

alcalorpolitico.com

1.- Lo del César al César: Ayer fui testigo presencial de que la Delegación del Registro Agrario Nacional en Xalapa, ha abierto una ventanilla para recibir toda clase de documentos que sean inherentes a las facultades de esa dependencia, y en su caso, iniciar la búsqueda de documentos en trámite.
 
Esta decisión alivia el ahogamiento que venían sufriendo los trámites de cientos o miles de gentes con relación directa con las acciones del campo.
 
2.- Ahora que se han abaratado las piñatas, hasta el mentado Luis Armando Lozano, alias Paolo Botti, quiere mojar como candidato de Morena en busca de la Alcaldía de Paso de Ovejas en la zona central del Estado, y que, según afirma, es oriundo de ese municipio.
 
El único mérito que se le conoce a “Paolo Botti”, es haber participado en un reality show de la Academia hace varios años. Porque, que se sepa, apenas acaba de recordar de aquélla comunidad del estado, y esgrime, como bandería de patente de corso que el Maestro René Bejarano, “líder” del Movimiento Nacional por la esperanza, “nos ha invitado a la esperanza de México 4T."
 
Ya se verá cómo le va al Paolo Botti una vez que haga tierra en Paso de Ovejas, porque lo estarán esperando los presuntos candidatos del PAN, del PRI y los que se acumulen, que sí trabajan y lo han hecho en esa municipalidad.
 
El ejemplo de Adolfo Ramírez Arana ha prendido en eso de ser político, con la salvedad de que éste último sí ha trabajado y también ha tenido premios, como del que ahora disfruta en la CNOP estatal. Ya fue Alcalde de allí y diputado local, y anda en búsqueda de repetir en alguno de esos cargos. Por lucha no quedará y en esta ocasión seguramente lo acompañará su compañera.
 
3.- Las actividades esenciales merecen estímulo, es cierto. El gobierno las ha permitido y han corrido sus riesgos. Quienes las han desempeñado merecen ser considerados para ir a una línea de primer llamado para ser vacunados. En el gobierno saben quiénes han estado en esa línea de fuego ante el Covid-19.

Columnas recientes