Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Allí vienen los Murat de Oaxaca...

Trinchera Final

Por: Jenaro del Angel Amador

18/06/2021

alcalorpolitico.com

1.- “La dirigencia del PRI en Veracruz, al igual que la nacional, fueron electas por la militancia en un proceso democrático, que no intenten confundir”: Jorge Meade”. Así reza el encabezado de un boletín que se atribuye al Delegado del CEN del PRI en Veracruz.
 
Y está claro: seguramente esto sería en alusión a que la demanda de la militancia a la que no se informa de nada, y sobre todo de procesos electorales, para la que los dirigentes nacional y estatal no tienen la atención de informar sobre los resultados de sus gestiones políticas, para que se vayan y dejen sus cargos a priistas que tengan mayor capacidad que ellos para dar resultados.
 
Alejandro Moreno Cárdenas no pudo ganar con su candidato [Cristian Castro Bello], favorito impuesto por el PRI, para la gubernatura del estado de su origen. ¿Marlon Ramírez Marín cuántas diputaciones locales, federales y ayuntamientos ganó para el PRI?
 
Esto también merece un boletín de prensa... Los resultados no tratan de confundir: son hechos visibles y palpables.
 
Si así lo quieren: Quédense para la militancia que se queden los cuatro años “para los que fueron elegidos”, aunque no sirvan como dirigentes políticos; da lo mismo... en política ni falta el que se va y sí sobra el que se queda...
 
2.- Por vía de mientras, ahí le viene un zapato con calzador: El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, [hijo de su papá Pepe Murat, de liga con los pudientes de YSQ] para dejar tranquilo a AMLITO, “...rechazó los rumores que lo colocan como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Alejandro Moreno quien asumió el cargo en agosto de 2019 y cuyo terminó [en teoría] será en 2023...”
 
Dice un comunicado: “...que al término de la presentación del programa de créditos hipotecarios y beneficios financieros para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del estado, realizado en el palacio de gobierno, Murat Hinojosa fue contundente al señalar que él concluirá su mandato programado para culminar en 2022...” Sí Alejandro, pero lo que dice no está esculpido en rocas.
 
"Yo soy gobernador de tiempo completo" dejó claro, “...descartando así los rumores que lo colocan como sustituto de Moreno, y aseverando que se mantendrá en su cargo para el cual fue electo en 2016 y cuyo cargo concluye en diciembre de 2020, si antes no se ofrecen “sus servicios en bien de la República”...
 
Por cierto: Alfredo Del Mazo Maza [estudió en Harvard e ITAM] es el gobernador del Estado de México hasta 2023, y seguro que la corriente del agua pasará por sus tierras...y AMCAR lo sabe bien...
 
3.- Los Conejos de Tuxpan, equipo de la tercera división nacional, “se juegan la vida” este fin de semana en estadio de los choriceros de Toluca, para seguir avanzando hacia la final por el título de la liga de ascenso de esa categoría.
 
Ya el pasado domingo, en su casa de la Unidad Álvaro Lorenzo, allá por el rumbo de Jardínes, le dio un cocotazo a los rojos al derrotarlos en el encuentro de ida por 2-0. Sin embargo, en Toluca será diferente: Por la altura; por los rojos que son una oncena difícil, y porque también son once contra once.
 
Este es su cuerpo técnico: Entrenador Ramiro Reyes; Mario Ruiz preparador físico y Mario Eder Olivares Cruz, asesor técnico.
 
Ojalá y que los veracruzanos del norte logren la hazaña de ganar y seguir adelante. La afición lo merece; su entrenador y presidente del club también.
 
4.- Marcelo Ebrard Casaubón: Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que se encuentra concentrado en su trabajo y dijo que las elecciones de 2024 están “muy lejos” [y se agrega] y él también de lo que suceda ese año...
 
 
P.D.- El caso Camarena persigue a Bartlett desde hace 36 años.

Columnas recientes