icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
En Cardel, la Gente Dice…
En Galván andan bailando 4 milloncitos
Francisco Medina Palmeros
19 de octubre de 2011
alcalorpolitico.com
FUENTES confiables comentan que al Presidente Municipal de Úrsulo Galván, Martín Verdejo Movis y a sus ediles encargados de la Comisión de Hacienda Municipal, llámense síndico y regidor primero, todos emanados del Partido Acción Nacional, instituto político que ahora le tocó “gobernar” y que a 10 meses lo ha hecho pésimamente, andan dichos servidores públicos que no les calienta ni el sol, toda vez que por ahí han detectado, según ellos, un faltante de más de 4 millones de pesos por diversos conceptos, es decir, no les cuadran las cuentas y andan preocupadísimos, a grado tal que el señor Hilario Villa ya está pensando en renunciar al cargo una vez que entre el año 2012, máxime al percatarse que ahora sí el Órgano de Fiscalización Superior está actuando y a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz está enviando a la cárcel a los funcionarios municipales rateros.
Y es que los empleados de confianza del alcalde están que trinan, ya que dicen que no es posible que mientras Verdejo Movis tiene un sueldo de 81 mil pesos mensuales y los ediles igual ganan lo que quieren, más aparte el sueldazo que presuntamente tiene asignado su esposa, su hija y su hijo y toda su familia a la que tiene en la nómina, ellos, los trabajadores que le echaron loas al primer edil galvanense cuando anduvo en campaña y que en reciprocidad él les obsequió como “gratitud” una chambita, ganan solamente mil 200 pesos quincenales. Por si fuera poco, el alcalde más mentiroso de toda la historia del municipio de Úrsulo Galván pretende (quizás cuando usted esté leyéndonos ya lo haya hecho) correr a 15 de sus colaboradores, mismos a los que les inventa cuentos chinos o les arma pleitos rancheros con tal de quitárselos de encima y correrlos “justificadamente”.
Dicen los empleados, quienes por razones de seguridad pidieron se omitieran sus apelativos, que quien pudiera estarse hinchando los bolsillos de dinero es el ex alcalde de Naranjos, Veracruz, Apolonio, un tipo al que Martín Verdejo le confió los dineros del pueblo galvanense, siendo imposible que hasta hoy ningún habitante de este jirón veracruzano proteste, ya que tal individuo en nexos muy confiables con el primer edil, presuntamente se están enriqueciendo ilícitamente, de ahí que ahora anden bailando por ahí 4 millones de pesos, por lo que urge que la H. Legislatura del Estado intervenga las arcas de la tesorería municipal a fin de amarrarles las manos al parcito de ejemplares. Y es que ven cómo los refinados gustos del “siñor autoridá” se extralimitan, pues nada más imagínense, carro nuevo para el amor de sus amores, una carne fresquecita, tierna y jugosa a quien tiene como a toda una Reina allá por los rumbos de El Cedro, municipio de Actopan, Ver.; la casa, la casa se la renta a su homólogo alteño, hasta donde se tiene conocimiento.
 
 
Así las cosas, con razón en el municipio de Úrsulo Galván no hay obra pública, salvo grandes obras públicas como el techado kikiris que les puso a sus amigos “Los Pájaros Muertos” de la comunidad El Paraíso (antes La Charca), y la guarnición y banqueta que construyó entrando al pueblo de El Arenal, partiendo de la carretera costera federal hacia dicha comunidad, una obra sin razón de ser ni de existir porque por ningún lado es prioritaria, a decir de sus propios pobladores.
 
 
Y es que, aseguran los galvanenses que de seguir las cosas así, NO VAN A PAGAR estos 3 años  próximos, es decir, DEL 2011 AL 2013 EL IMPUESTO PREDIAL NO LO PAGARÁN, ya que no tiene caso saldar sus impuestos municipales porque no se reflejan en obras públicas, pues ni siquiera les mandan a raspar sus arterias que están todas llenas de baches, charcos, polvo; drenajes inservibles y las tapas de las ollas de dicha red todas destrozadas; pueblos en tinieblas porque ni siquiera un foco corriente les mandan a instalar. “La verdad -dicen- estamos arrepentidísimos de haberle dado el voto a un hombre que hasta hoy ha resultado una verdadera porquería, como alcalde y como ser humano: mentiroso a carta cabal”.
Por todo lo aquí expuesto, a como estamos viendo el desgobierno municipal, ojalá se acuerden de estas líneas allá por el 2014, DE QUE MARTÍN VERDEJO SE VA A LA CÁRCEL CON TODO Y SU SÉQUITO, SE VA. Y SI NO, AL TIEMPO!!! No dudamos nadita que una celda en Pacho Viejo o en el penal de Villa Aldama ya se la tengan reservada. Lo otro, pies tras polvorosa y a andar a salto de mata, seguros estamos los integrantes del grupo editorial JUMA que nos recordarán por lo que aquí anticipamos.
YA EN OTRA ocasión nos estaremos leyendo. No olviden que el que no quiera ver visiones, que no salga de noche. (FMP)