Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienzan a auditar sistema de videovigilancia que instauró Yunes; terminarán en junio

El proceso inició con la auditoría física de las 6 mil 476 cámaras que deben estar instaladas y en funciones en el Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior, la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), formalizaron el proceso de auditoría física de las 6 mil 476 cámaras que conforman el Sistema Estatal de Videovigilancia.

Se calcula concluir la auditoría entre los meses de mayo y junio y los resultados estarán incluidos en el Informe Ejecutivo de la Cuenta Pública 2018.

Personal de esas tres instancias firmaron el Acta de Inicio de Auditoría que establece los términos de coordinación y logística, cuyo propósito es verificar que las cámaras estén debidamente instaladas y en perfecta operación para salvaguardar la seguridad de los veracruzanos.



El documento firmado establece los compromisos específicos para el desarrollo operativo de las actividades de campo que llevará a cabo el ORFIS en los seis Centros Regionales de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Fortín y Cosoleacaque.

Los trabajos iniciaron requiriendo información a la Secretaría de Seguridad Pública, la cual sirvió de base para determinar, los alcances de la auditoría, la logística, así como los servicios especializados requeridos para llevar a cabo las revisiones.

Lo anterior se deriva del exhorto del Congreso del Estado para que el ORFIS haga una revisión exhaustiva de los procesos de adquisiciones e instalación del Sistema Estatal de Videovigilancia.



La auditoría de legalidad, contable, financiera/presupuestal y física será para verificar cómo se adjudicó el contrato número SSP-UA111/17 con la empresa COMTELSAT, S.A. de C.V., por un monto de mil millones de pesos.

Además, se inspeccionará el anexo técnico del contrato donde están establecidas todas las obligaciones, toda vez que también se comprometió a proporcionar el servicio de electrificación hasta por un monto máximo de 116 millones de pesos.