El Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (FEDIPEV) y dirigentes de sindicatos que se han adherido a las acciones del mismo, han iniciado con el proceso de amparos individuales contra la reforma a la Ley del IPE publicada en la Gaceta Oficial del Estado este 21de julio.
Gerónimo Reyes, secretario de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz COPIPEV AC, indicó que abogados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya están analizando la nueva ley y se entregará un comparativo respecto a las anteriores para señalar claramente cómo afecta a jubilados y activos.
El plazo para interponer los amparos es de 30 días hábiles a partir del 21 de julio, fecha en que se publicó.
La campaña de amparos la emprenderán en todo el Estado dividido en regiones y en todos los niveles educativos incluyendo la Universidad.
“Yo ya empecé a analizar desde ayer y creo que se equivocaron las autoridades y líderes sindicales del Consejo Directivo y diputados que la aprobaron, si es que pensaron que no habría protestas y argumentos legales para echarla abajo”.
El Secretario General de la COPIPEV puntualizó que la aprobada ley en Veracruz es la ley más lesiva que se ha aprobado en todo el país, de acuerdo a los abogados expertos en el tema.
Finalmente, dijo que ofrecerán una rueda de prensa el martes 29 de julio a las 10:00 horas en el café La Parroquia de Zaragoza para informar sobre el tema y estarán presentes los abogados de la UNAM, que serán los que llevarán el amparo individual de todos los jubilados y trabajadores activos con respecto a la nueva ley aprobada.