Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concuño de Duarte tramitó amparo contra decomiso de bienes; lo desecharon

El objetivo era recuperar 2 inmuebles de los 40 decomisados al Exgobernador por el proceso en el que fue sentenciado a 9 años

José Topete Xalapa, Ver. 09/12/2018

alcalorpolitico.com

El concuño de Javier Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, tramitó un amparo ante la justicia federal en contra de una “Confiscación, decomiso o aseguramiento de bienes muebles”.

Lo anterior con el objetivo de recuperar los inmuebles decomisados al exgobernador de Veracruz por el proceso en el que fue sentenciado a 9 años de prisión, sin embargo el recurso ya fue desechado.

Concretamente se reclamó el departamento L-103 del edificio localizado en Arquímedes 189, en Polanco, en la Ciudad de México y el 9-B de la Torre Pelícano, en el Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz.



“Agréguese al presente cuaderno de antecedentes el oficio de cuenta, proveniente del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, mediante el cual comunica que se avocó al conocimiento de la demanda que dio origen al juicio de amparo 1001/2018 de este juzgado y la desechó por improcedente.

“En tales condiciones, resulta innecesario realizar pronunciamiento alguno respecto del escrito recibido el veintitrés del mes en curso”.

La demanda de garantías fue turnada inicialmente al juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, quien lo turnó al Décimo Tribunal Colegiado Penal.



Cabe señalar que Rodríguez Ayache es esposo de Mónica Macías, cuñada de Duarte de Ochoa.

Por su parte el ex gobernador rechaza que los bienes decomisados sean suyos, como argumenta la autoridad.

Cabe recordar que Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.



No obstante, el exmandatario pide que sea aceptada su apelación contra la condena, porque considera ilegal el decomiso de 40 inmuebles dentro del proceso por el que fue sentenciado, no obstante sostiene que dichos bienes pertenecen a otras personas que no son parte del proceso en su contra.