La Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares emitió una alerta a través de redes sociales, por el hostigamiento contra Araceli Salcedo, integrante de la
Red de Enlaces Nacionales, por policías estatales y del municipio de Orizaba.
"Exigimos al Gobierno de Veracruz que cese el hostigamiento contra familiares de personas desaparecidas y defensores de derechos humanos, que acompañan casos y a la Brigada", dice el comunicado publicado a través del Facebook.
De acuerdo al mismo, los hechos se registraron en la calle Norte 10 y Oriente 31 en Orizaba, donde alrededor de las 19:00 horas del viernes "policías estatales y municipales" intervinieron el vehículo en el que viajaba Aracely Salcedo, "fotografiaron y encañonaron" a las personas que viajaban en la unidad.
Según el comunicado, los elementos argumentaron que realizaban una persecución, aunque las características del vehículo de la activista no coincidían con el que presuntamente perseguían.
Los hechos fueron notificados a autoridades federales y se iniciaron las acciones legales correspondientes, al exigir a la Fiscalía General del Estado iniciar la diligencias correspondientes para el esclarecimiento.